Modelo secuencial de movimiento vehicular para la formulación del plan de movilidad urbana sostenible en Huaraz- Ancash-2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre el modelo secuencial de movimiento vehicular para la formulación del plan de movilidad urbana sostenible en la ciudad Huaraz en la región Ancash en el año 2018; el objetivo es Determinar el modelo secuencial de movilidad vehicular, en la formulación d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Támara Rodríguez, Joaquín Samuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Movilidad urbana
desarrollo sostenible
transporte urbano
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata sobre el modelo secuencial de movimiento vehicular para la formulación del plan de movilidad urbana sostenible en la ciudad Huaraz en la región Ancash en el año 2018; el objetivo es Determinar el modelo secuencial de movilidad vehicular, en la formulación del plan de movilidad urbana sostenible, para garantizar la seguridad y la calidad del entorno urbano de la ciudad de Huaraz Región Ancash; La metodología para realizar, la Formulación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el método es deductivo, el enfoque es mixto, el tipo de descriptivo relacional, de nivel descriptivo, con un diseño no experimental, transversal retroprospectivo; El proceso de elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible en la ciudad de Huaraz, parte del objetivo principal de alcanzar un nuevo equilibrio en los medios de transporte sobre unas bases de sostenibilidad y mejora de la calidad de vida urbana, soportado sobre los tres pilares fundamentales de la movilidad sostenible tales como, El Pilar: social, Económico, Ecológico; con objetivos relevantes para conseguir el nuevo patrón de movilidad, en optimizar los desplazamientos, Promover el uso racional del vehículo privado, Priorizar y mejorar los modos no motorizados (peatonal y ciclista), Priorizar y mejorar el transporte público urbano e interurbano, Disminuir el consumo energético, disminuir el impacto ambiental; teniendo en cuenta las tres fases principales en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, primero recoger la información, segundo el diagnóstico y tercero Actuaciones
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