Las TIC y la formación profesional de estudiantes de maestría docencia universitaria de la universidad Nacional Federico Villarreal - 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las TIC se relaciona con la formación profesional de los maestristas en docencia universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9577 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9577 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Tecnologías de la información Comunicación Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las TIC se relaciona con la formación profesional de los maestristas en docencia universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal – Lima, 2021. La investigación es de enfoque cuantitativa, de tipo básica y diseño descriptivo - correlacional, la muestra de estudio fué de 90 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario, aplicando previamente una prueba piloto para determinar la confiabilidad mediante el Alfa de Crombach que arrojó un valor de 0,926 y 8.46. El procesamiento estadístico realizado con los datos obtenidos, permiten afirmar que existe una relación directa y significativa entre la variable TIC y la formación profesional, ya que se obtuvo un Rho de Sperman de 0.662 de correlación buena entre los estudiantes de docencia universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Además, el valor de significado encontrado es de 0,001 inferior a 0,01, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).