La educación ambiental y su influencia en la formación de los estudiantes de la facultad de educación de la escuela profesional de educación secundaria de la universidad Nacional Federico Villarreal, 2018

Descripción del Articulo

La investigación presente consiste en decretar el nivel de influencia que tiene la educación ambiental en la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Escuela Profesional de Educación Secundaria en el año 2018; esta investigación permitirá conocer la realidad del conocimiento de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutiérrez Quispe, Antony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6568
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6568
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la Sociedad del Conocimiento
Educación Ambiental
Formación de los Estudiantes
Conocimiento Ambiental
Comportamiento Ambiental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación presente consiste en decretar el nivel de influencia que tiene la educación ambiental en la formación de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Escuela Profesional de Educación Secundaria en el año 2018; esta investigación permitirá conocer la realidad del conocimiento del medio ambiente si este permite tener un sentido del cuidado medio ambiental al final de sus carreras universitarias. Se desarrolló metodológicamente la investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo explicativo, con un diseño de investigación no experimental. La población es de 404, con una muestra de 197. Los instrumentos utilizados fueron los cuestionarios en cual se hallaron resultados donde se demuestra que existe una condición significativa con el estadístico Chi cuadrado de 63,965 con una significancia asintótica de 0,004 que es menor al mínimo aceptado estadísticamente, esto acepta la hipótesis de la investigación. El estudio concluye con este resultado podemos afirmar que el conocimiento ambiental influye significativamente en la formación de los estudiantes de la facultad de educación de la escuela profesional de educación secundaria; los estudiantes presentan una postura positiva en acceder al conocimiento del medio ambiente, mediante los cursos que llevan en el proceso de su formación profesional, ya que esto reforzarían sus conocimientos como profesional de la educación más allá de área en que se desenvuelven; sino también aportando para el cuidado del medio ambiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).