Exportación Completada — 

Materiales audiovisuales y el aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. N° 3065 “Virgen del Carmen”, Comas, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito analizar las características de los materiales audiovisuales empleados durante la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 3065 “Virgen del Carmen” de Comas en el 2019, para tal efecto el diseño de investigación sel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivero Espinal, María Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7082
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7082
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Materiales visuales
Materiales auditivos
Materiales interactivos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito analizar las características de los materiales audiovisuales empleados durante la enseñanza del idioma inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. 3065 “Virgen del Carmen” de Comas en el 2019, para tal efecto el diseño de investigación seleccionado es el no experimental y el boceto es descriptivo de corte transversal, se consideró como población de estudio a los estudiantes del primer grado de secundaria que hacen un total de 68 y como muestra a todos los estudiantes de dicha población, aplicando el muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia debido al número reducido de estudiantes de dicho grado. La técnica utilizada es una encuesta, a través de ella se pretende conocer cuan positivo resulta el empleo de los materiales audiovisuales en el aprendizaje del inglés, para la recopilación de dicha información se eligió como instrumento un cuestionario tipo Likert de 12 ítems, distribuidos en tres dimensiones, el mismo que cumple con los criterios de validez (validez por criterio de jueces) y de confiabilidad evaluada mediante el coeficiente de Alpha de Cronbach. Al término de la investigación se llegó a la conclusión que los materiales audiovisuales contribuyen favorablemente en la enseñanza del inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).