Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería según teoría de Jean Watson en el servicio medicina E-1 Hospital Nacional Hipólito Unanue- 2017

Descripción del Articulo

En enfermería se quiere fortalecer ante todo el cuidado humano que se le da al paciente. En este estudio, realizado en el servicio de medicina E-1 en el Hospital Nacional Hipolito Unanue (HNHU) se mostró la percepccion del paciente sobre el cuidado humanizado brindado por el/la enfermero (a) tomando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Sanchez, Diana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/1815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción del cuidado humanizado
Sensinilidad
Enseñanza- aprendizaje
Espiritualidad
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description En enfermería se quiere fortalecer ante todo el cuidado humano que se le da al paciente. En este estudio, realizado en el servicio de medicina E-1 en el Hospital Nacional Hipolito Unanue (HNHU) se mostró la percepccion del paciente sobre el cuidado humanizado brindado por el/la enfermero (a) tomando como base la teroria de Jean Watson. Este estudio estadistico es no experimental, observacional, descriptivo y cunatitativo. Para este estudío se tomo una población constituida de 90 pacientes, de los cuales se tomó una muestra de 30 pacientes que se obtuvo a través de un muestreo no probalistico por conveniencia, con un cuestionario que comprende 24 preguntas con caracteristicas cerradas que tienen 5 tipos de respuestas: Nunca (1), A veces (2), Casi siempre (3), Siempre (4) y No sabe/ No contesta (5); estas preguntas están basadas en tres de los diez supuestos de la teoía de Jean Watson. Para el desarrollo y analisis del estudio se utilizo el programa estadistico SPSS ( V. 20.2). Los resultados sobre como percibe el paciente el cuidado humano por parte de el/la enfermero(a) fueron: nunca 3.33%, a veces 30%, casi siempre 57%, siempre 10% y no sabe/ no contesta 0%. Como se observa los pacientes en su mayoría casi siempre perciben el cuidado humanizado. Por eso concluimos que aún hay deficiencias en este punto ya que lo que se busca es que la percepción del paciente sea siempre la mejor demostrando que el profesional de enfermería cumpla con brindar una atención holística y de calidad.
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