Cultura organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2021. Método: El estudio se desarrolló como cuantitativo, básica, correlacional, no experimental, se tuvo una muestra de 269 participantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conislla García, Julissa Giovanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión empresarial e inclusión social
Cultura organizacional
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la relación entre la cultura organizacional y el desempeño laboral de los trabajadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2021. Método: El estudio se desarrolló como cuantitativo, básica, correlacional, no experimental, se tuvo una muestra de 269 participantes y se aplicaron cuestionarios. Resultados: Reflejaron que la cultura organización presentó un nivel bajo en un 53.9% y el desempeño laboral fue bajo en un 60.6%, además, estadísticamente se comprobó que las dimensiones apertura al cambio (Rho 0.628), tolerancia al cambio (Rho 0.757), voluntad de aprender (Rho 0.650), participación (Rho 0.747), confianza (Rho 0.741), comunicación (Rho 0.592) con el desempeño laboral, además, la cultura se relacionó con el desempeño en todos los casos la significancia fue igual a 0.000 y un valor Rho de 0.754. Conclusiones: Existe relación significativa entre la cultura organizacional y desempeño laboral de los trabajadores de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima 2021, otras palabras, una comunicación clara y efectiva dentro de una organización asegura que los empleados comprendan sus responsabilidades y cómo sus roles contribuyen al éxito general de la empresa, lo cual puede aumentar la motivación y eficiencia en el trabajo.
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