Comprensión de textos y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Nacional Federico Villarreal 2019

Descripción del Articulo

Se realizó una investigación cuyo objetivo fue establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como instrumento se emplearon dos cuestionarios a través de la técnica de observación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Espíritu Elizabeth Jaqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Proceso de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Se realizó una investigación cuyo objetivo fue establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Como instrumento se emplearon dos cuestionarios a través de la técnica de observación por encuesta tipo Likert, validados por criterio de jueces y la confiabilidad por el Coeficiente Alpha de Cronbach, para evaluar la comprensión lectora y otro para medir a aprendizaje cooperativo. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 50 alumnos del Primer al Tercer Año de la Escuela de Educación Inicial. El tipo de investigación es descriptivo – explicativo y el nivel correlacional. El diseño es no experimental de corte transversal y el enfoque es “cuantitativo”. Para la contrastación de las hipótesis se utilizó el análisis de correlación Rho de Spearman. Los resultados permitieron comprobar que existe una relación directa y significativa entre la comprensión lectora y el aprendizaje cooperativo en alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal con un nivel de significación p: 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).