Estilos de aprendizaje predominante en la comprensión lectora de los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima-2016
Descripción del Articulo
Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante en la comprensión lectora de los estudiantes del primer y segundo año de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2016. El método fue descriptivo, el diseño fue correlacional de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de aprendizaje Comprensión lectora Método, estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo investigativo, tuvo como objetivo determinar el estilo de aprendizaje predominante en la comprensión lectora de los estudiantes del primer y segundo año de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2016. El método fue descriptivo, el diseño fue correlacional de corte transversal, de tipo cuantitativo. La muestra quedó conformada por 148 estudiantes del primer y segundo año de Odontología. Para evaluar los estilos de aprendizaje se usó un cuestionario de igual manera para medir la comprensión lectora, la cual obtuvo una confiabilidad fuerte de 0,769 y 0,932 respectivamente. Los resultados arrojaron que el 60.14% de los estudiantes encuestados presentan una moderada preferencia con respecto a la variable estilos de aprendizaje, el 22.30% presentan una alta preferencia y un 17.57% una baja preferencia; también se evidencia que el 57.43% de los estudiantes encuestados presentan un nivel medio con respecto a la variable comprensión lectora, el 25.00% presentan un nivel alto y un 17.57% un nivel bajo. Y se demuestra que, si existe predominancia de un estilo de aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes del primer y segundo año de Odontología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima – 2016 pudiendo observar que el aprendizaje predominante es el pragmático; también en base a los resultados existe una predominancia de un estilo de aprendizaje según género siendo reflexivo mayor en los hombres y el pragmático en mujeres. En la cual se recomienda que hay que abordar nuevas estrategias, nuevas innovaciones: mejorando las capacidades de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).