Evaluación del estado de transitabilidad para el mejoramiento de la carretera CU-119, tramo: CU-117 - CU-138, en las provincias de Paruro y Chumbivilcas del departamento del Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo principal de este estudio consistió en determinar el nivel de transitabilidad actual de la Carretera CU-119 en el tramo CU-117 a CU-138 en las provincias de Paruro y Chumbivilcas del Departamento del Cusco, a través de una evaluación exhaustiva del estado de la infraestructura vial y el...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7981 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7981 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Evaluación del estado de transitabilidad para el mejoramiento de la carretera CU-119, tramo: CU-117 - CU-138, en las provincias de Paruro y Chumbivilcas del departamento del Cusco Payano Vergara, Dany Seguridad vial e infraestructura de transporte Estudio de transitabilidad Tráfico y nivel de servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 |
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El objetivo principal de este estudio consistió en determinar el nivel de transitabilidad actual de la Carretera CU-119 en el tramo CU-117 a CU-138 en las provincias de Paruro y Chumbivilcas del Departamento del Cusco, a través de una evaluación exhaustiva del estado de la infraestructura vial y el flujo vehicular en la zona. El diseño de la investigación corresponde a una investigación descriptiva, la población está compuesta por todos los vehículos motorizados que se encontraban en circulación, clasificados en vehículos ligeros y pesados, asimismo, los elementos y características viales del tramo. Los resultados principales muestran que el Tramo I (Yaurisque - Ccoyobamba) es una vía afirmada de dos carriles con una extensión de 43.2 km, con un IMDa de 1407 vehículos, compuesto por 20.7% de vehículos pesados y 79.3% vehículos ligeros. Además, se identificó un VHMD de 108 veh/h sentido hacia Yaurisque y 104 sentido hacia Ccoyobamba. Por otro lado, el Tramo II (Ccoyobamba - Ccapacmarca) es una vía afirmada de dos carriles con una extensión de 46.3 km, con un IMDa de 1447 vehículos, compuesto por 17.5% de vehículos pesados y 82.5% vehículos ligeros. Además, se identificó un VHMD de 103 veh sentido hacia Ccoyobamba y 103 sentido hacia Ccapacmarca. Las proyecciones de tráfico para el año 2045 del tramo I y II es de 2722 vehículos y de 2711 vehículos respectivamente. Los resultados indican que el Tramo I presenta un nivel de servicio B, mientras que, el Tramo II presenta un nivel de servicio A. Además, los resultados de los EE para una proyección de 20 años del tramo I es de 17,676,559.54 y del tramo II es 16,500,809.44 ambos corresponden a un tipo de tráfico pesado TP12. |
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