Mejoramiento del camino vecinal tramo: EMP. CU-119 (Paccopata)-Pachicte-Ccarhuacalla-EMP- ruinas Maukallaqta, distrito Paccaritambo, provincia Paruro, región Cusco

Descripción del Articulo

El presente proyecto denominado “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL TRAMO: EMP. CU-119 (PACCOPATA)-PACHICTE-CCARHUACALLA-EMP- RUINAS MAUKALLAQTA, DISTRITO PACCARITAMBO, PROVINCIA PARURO, REGIÓN CUSCO” consiste en un mejoramiento de una carretera entre las comunidades de Paccopata, Pachicte y Ccarhuacal...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Atao Rojas, Roly, Villaca Arone, Kevin Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
Repositorio:UNSAAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsaac.edu.pe:20.500.12918/8186
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12918/8186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudio de tráfico
mejoramiento vial
Tramo
Hidrología
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
Descripción
Sumario:El presente proyecto denominado “MEJORAMIENTO DEL CAMINO VECINAL TRAMO: EMP. CU-119 (PACCOPATA)-PACHICTE-CCARHUACALLA-EMP- RUINAS MAUKALLAQTA, DISTRITO PACCARITAMBO, PROVINCIA PARURO, REGIÓN CUSCO” consiste en un mejoramiento de una carretera entre las comunidades de Paccopata, Pachicte y Ccarhuacalla del Distrito de Paccaritambo con una longitud de 11.450 kilómetros con las características geométricas siguientes: ancho de vía de 4 metros, predominando terrenos accidentados y clasificándolo por su demanda en una trocha carrozable. El mejoramiento de la presente carretera generará mayor desarrollo económico, social y turístico en las comunidades mencionadas además de reducir los tiempos de transporte y costo de pasajeros y carga. En el estudio de suelos de Subrasante, se han determinado las propiedades de los suelos donde se encuentra el proyecto, pudiendo concluir que el terreno de corte que conforma la subrasante, tiene una característica general de “subrasante buena”, esta tipificación se da en función al ensayo de CBR, por lo cual se plantea una capa de afirmado de 15 centímetros. El diseño del espesor del afirmado es de 0.15m, se utilizará un tratamiento superficial SLURRY de 0.0127 m de espesor, con el cual se podrá extender la vida útil del afirmado. Se realizó estudios hidrológicos para los correspondientes diseños de las obras de arte como alcantarillas, cunetas y badenes. El estudio de impacto ambiental controlará y mitigará los daños posibles en el proyecto para conservar la flora y fauna. El presupuesto del proyecto tiene un costo de S./ 6’480,521.43 (Seis millones cuatrocientos ochenta mil quinientos veintiunos con 43/100 soles).
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