Funcionalidad Familiar y Autoeficacia en Adolescentes de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
        La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoeficacia general en 137 adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropol...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal | 
| Repositorio: | UNFV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8883 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8883 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Funcionalidad familiar Autoeficacia Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | La presente investigación corresponde al enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoeficacia general en 137 adolescentes de cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa privada de Lima Metropolitana, con edades entre los 14 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de funcionalidad familiar - FACES III de Olson, et a., 1985 y la escala de autoeficacia general – EAG de Baessler y Schwarzer, 1996. Se encontró una relación baja estadísticamente significativa entre la dimensión cohesión y la variable autoeficacia (r =.372), así como en la dimensión adaptabilidad y la variable autoeficacia (r =.338). También, se evidenció un nivel promedio de autoeficacia general, cohesión y adaptabilidad en la mayoría de los adolescentes; por otro lado, no se hallaron diferencias significativas de autoeficacia, la dimensión cohesión y adaptabilidad según el sexo de los estudiantes de secundaria. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            