Funcionamiento familiar y personalidad en estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa particular de Puente Piedra

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la personalidad en estudiantes de nivel secundaria de un colegio particular de Puente Piedra, esto tras observarse un aumento en el número de personas con problemas de salud mental y específicamente e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hizo Curas, Elizabeth Cynthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Personalidad
Extraversión
Neuroticismo Y Adolecente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la personalidad en estudiantes de nivel secundaria de un colegio particular de Puente Piedra, esto tras observarse un aumento en el número de personas con problemas de salud mental y específicamente en los participantes cambios negativos de conducta acompañados con falta de apoyo de los padres. Esta investigación es de diseño no experimental de tipo cuantitativo correlacional. La muestra consto de 110 alumnos entre hombres y mujeres de edades entre 12 años a 16 años, utilizándose como instrumentos de medición el inventario de personalidad para niños de Eysenck y la escala de adaptabilidad y cohesión familiar de Olson. Los resultado encontrados fueron que existe relación débil entre el funcionamiento familiar en general con la dimensión neuroticismo y con la dimensión extraversión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).