Estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de inglés, en estudiantes de Administración Hotelera – Instituto San Ignacio de Loyola – 2018
Descripción del Articulo
El objetivo fue determinar la contribución del uso de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del idioma inglés a través de la utilización del trabajo en pares, role-play y trabajo colaborativo por el docente con el fin de lograr un mejor nivel de entendimiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5776 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5776 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias pedagógicas Inglés Aprendizaje significativo Técnicas de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue determinar la contribución del uso de las estrategias pedagógicas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del idioma inglés a través de la utilización del trabajo en pares, role-play y trabajo colaborativo por el docente con el fin de lograr un mejor nivel de entendimiento del inglés. En el método el tipo de estudio efectuado fue de enfoque cuantitativo, descriptivo y correlacional, en una muestra no probabilística de 30 estudiantes de la carrera de Administración Hotelera del Instituto San Ignacio de Loyola, se aplicó el instrumento de la encuesta a fin de registrar información relevante acerca de la metodología impartida por el profesor. Los resultados evidenciaron que la aplicación de las estrategias pedagógicas por el docente es fundamental y necesario para lograr el aprendizaje significativo del idioma, es decir, manejar el idioma en forma hablada y escrita de forma fluida y correcta en diferentes situaciones del área de Hotelería. En conclusión, podemos decir que la aplicación de estrategias puntuales de enseñanza por parte del profesor como el trabajo en pares, role-play y trabajo colaborativo, sirven para alcanzar un aprendizaje significativo o de mayor calidad en nuestros estudiantes; esta evidencia debe motivar a todos los profesores que nos dedicamos a la docencia a usarlas permanentemente en clases, e investigar explorando nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).