La educación B-Learning y aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de ingeniería ambiental Universidad San Ignacio de Loyola, Lima 2019

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La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre la educación B-Learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima 2019. Esta investigación es de tip...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sáenz Luján, Kiara Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5169
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5169
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la relación que existe entre la educación B-Learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima 2019. Esta investigación es de tipo descriptivo – correlacional, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal. Cabe señalar, que en este estudio se consideró como muestra a 76 estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola, a quienes se le aplicó un cuestionario de 21 ítems sobre educación B-Learning y 17 ítems sobre aprendizaje significativo para el presente estudio, procesándose los datos recogidos con el paquete estadístico SPSS Versión 21 (Paquete Estadístico para Ciencias Sociales). Sometido a la prueba estadística de Rho Spearman, se comprobó que existe relación significativa entre la Educación B-Learning y aprendizaje significativo, hallándose con un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,01; lo cual indica que la correlación es buena. Luego, por las evidencias estadísticas presentadas existe una relación significativa entre la educación B-Learning y el aprendizaje significativo del idioma inglés en estudiantes de la Escuela de Ingeniería Ambiental de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima 2019, encontrándose una correlación Buena.
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