El liderazgo directivo en el desarrollo de una gestión de calidad en la institución educativa n° 30580 “Ricardo Palma”, Quilcatacta –Ulcumayo - Junín, 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es básico, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño correlacional; en el proceso de desarrollo de la investigación se utiliza predominantemente el método científico, documentado y bibliográfico, el cual presento a vu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Narvaez, Patricia Ana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2447
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Gestión de calidad en una institución educativa
Educación General
Descripción
Sumario:RESUMEN El tipo de investigación desarrollado en el presente trabajo es básico, en los niveles descriptivo y explicativo; con el diseño correlacional; en el proceso de desarrollo de la investigación se utiliza predominantemente el método científico, documentado y bibliográfico, el cual presento a vuestra consideración. Se dio inicio con la siguiente interrogante: ¿Cuál es la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desarrollo de una gestión de calidad en la Institución Educativa N° 30580 “Ricardo Palma”, Quilcatacta– Ulcumayo–Junín”? Asimismo, se elaboró el siguiente objetivo general: Determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y el desarrollo de una gestión de calidad en la Institución Educativa N° 30580 “Ricardo Palma”, Quilcatacta-Ulcumayo-Junín. Por otro lado, se mencionó la hipótesis general: Existe relación directa entre el liderazgo directivo y el desarrollo de una gestión de calidad en la Institución Educativa N° 30580 “Ricardo Palma”, Quilcatacta- Ulcumayo-Junín. El presente trabajo de investigación pretende resolver un problema actual que tiende al análisis y la reflexión sobre el liderazgo directivo y la relación con la calidad educativa que se brinda en las instituciones educativas, por ello tiene como propósito conocer la relación que existe entre el liderazgo directivo y la relación con la calidad educativa. La muestra censal estuvo conformada por 10 docentes, la técnica aplicada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario, se establecieron las variables de estudio para relacionarlo por medio de sus dimensiones e indicadores. Se arribó a la conclusión que: existe relación directa y alta entre liderazgo directivo con el desarrollo de una gestión de calidad en la Institución Educativa N° 30580 “Ricardo Palma”, Quilcatacta-Ulcumayo-Junín, puesto que en la tabla de correlación se tiene rs = 0,789 y que t calculada es mayor que t teórica (3,63 > 1,96). Palabras clave: liderazgo directivo, gestión de calidad en una institución educativa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).