Formación en educación ambiental para reducir la contaminación de la I.E. Andrés Bello López del centro poblado de Quilcatacta, Ulcumayo- Junín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “Formación en educación ambiental para reducir la contaminación de la I.E. Andrés Bello López del centro poblado de Quilcatacta, Ulcumayo- Junín”, se desarrolló con el propósito de implementar aspectos de educación ambiental para conservar el medio ambiente, los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Hurtado, Yuliana Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/663
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/663
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación en educación ambiental
Reducir la contaminación
Educación General
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación “Formación en educación ambiental para reducir la contaminación de la I.E. Andrés Bello López del centro poblado de Quilcatacta, Ulcumayo- Junín”, se desarrolló con el propósito de implementar aspectos de educación ambiental para conservar el medio ambiente, los objetivos específicos son: Evaluar el plan anual pedagógico, implementar estrategias de conducta ambiental, analizar el nivel de participación y conocimiento de los estudiantes. En el proceso de la investigación se empleó el método analítico – sintético, descriptivo- explicativo. La población está constituida por docentes y 33 estudiantes de la I.E., para la investigación se procedió a la revisión de documentos, aplicación de encuestas, trabajo de campo, procesamiento de datos y lectura interpretativa de los datos. Se llegó a las conclusiones a) La I.E Andrés Bello López, cuenta con documentos pertinentes en su gestión educativa, entre ellos el plan pedagógico institucional, la visión y misión establece la aspiración de la I.E. y recoge el espíritu de integración con bases ecológicas, b) La encuesta aplicada refleja que el 87% no conoce sobre educación ambiental lo que indica que son temas con poco nivel de conocimiento, debido a la falta de acceso a información en el tema, la contaminación de las aguas es la más relevante, el 58% bota la basura al rio, el 23 % en las calles y el 19% espera el carro recolector de basura lo que indica descoordinaciones con la municipalidad, el más involucrado en el tema de educación ambiental es el puesto de salud. El nivel de vi participación y conocimiento de los estudiantes alcanzaba un promedio de 11.03 con la aplicación de las estrategias se alcanzó promedio 13,32.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).