Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
Descripción del Articulo
El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3443 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing interno Compromiso organizacional Desempeño Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
id |
RUND_eb2a2d0484c91fb01655259dabb102cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3443 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 |
title |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 |
spellingShingle |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 Falcon Rojas, Flor Amparo Marketing interno Compromiso organizacional Desempeño Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
title_short |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 |
title_full |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 |
title_fullStr |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 |
title_full_unstemmed |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 |
title_sort |
Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020 |
author |
Falcon Rojas, Flor Amparo |
author_facet |
Falcon Rojas, Flor Amparo Reyes Espinoza, Kelly Feliza |
author_role |
author |
author2 |
Reyes Espinoza, Kelly Feliza |
author2_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
florfalconrojas@gmail.com kreyese@undac.edu.pe |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Inga, César Wenceslao |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falcon Rojas, Flor Amparo Reyes Espinoza, Kelly Feliza |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing interno Compromiso organizacional Desempeño Laboral |
topic |
Marketing interno Compromiso organizacional Desempeño Laboral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03 |
description |
El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son el descriptivo, síntesis y análisis. El diseño fue correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 19 trabajadores y por ser una población pequeña nuestra muestra fue el total de la población. La técnica utilizada para recolectar nuestros datos fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, con 25 preguntas respectivamente, lo que nos permitió medir la relación entre Marketing Interno y Compromiso Organizacional. En cuanto a la estadística utilizada, se realizó mediante el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 25. Con el estadígrafo no paramétrico de correlación de Pearson, en razón de nuestras variables cuantitativas se utilizó la escala ordinal, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados nos han permitido determinar que el marketing interno incide significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020, la correlación identificada es del 90.8% que se tipifica como correlación positiva muy fuerte. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-04T20:50:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-04T20:50:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-05-30 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/3/T026_70804690_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/1/T026_70804690_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
44acc1980f0bf507fe7c62e1949f6729 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803265869381632 |
spelling |
Ramos Inga, César WenceslaoFalcon Rojas, Flor AmparoReyes Espinoza, Kelly Felizaflorfalconrojas@gmail.comkreyese@undac.edu.pe2023-08-04T20:50:26Z2023-08-04T20:50:26Z2023-05-30http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son el descriptivo, síntesis y análisis. El diseño fue correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 19 trabajadores y por ser una población pequeña nuestra muestra fue el total de la población. La técnica utilizada para recolectar nuestros datos fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, con 25 preguntas respectivamente, lo que nos permitió medir la relación entre Marketing Interno y Compromiso Organizacional. En cuanto a la estadística utilizada, se realizó mediante el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 25. Con el estadígrafo no paramétrico de correlación de Pearson, en razón de nuestras variables cuantitativas se utilizó la escala ordinal, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados nos han permitido determinar que el marketing interno incide significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020, la correlación identificada es del 90.8% que se tipifica como correlación positiva muy fuerte.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-08-04T20:50:26Z No. of bitstreams: 1 T026_70804690_T.pdf: 1449615 bytes, checksum: 5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-04T20:50:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_70804690_T.pdf: 1449615 bytes, checksum: 5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2 (MD5) Previous issue date: 2023-05-30Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACMarketing internoCompromiso organizacionalDesempeño Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministraciónEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_70804690_T.pdf.txtT026_70804690_T.pdf.txtExtracted texttext/plain129670http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/3/T026_70804690_T.pdf.txt44acc1980f0bf507fe7c62e1949f6729MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_70804690_T.pdfT026_70804690_T.pdfapplication/pdf1449615http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/1/T026_70804690_T.pdf5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2MD51undac/3443oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/34432023-08-05 03:00:13.04Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.850413 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).