Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falcon Rojas, Flor Amparo, Reyes Espinoza, Kelly Feliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3443
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
id RUND_eb2a2d0484c91fb01655259dabb102cb
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3443
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
title Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
spellingShingle Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
Falcon Rojas, Flor Amparo
Marketing interno
Compromiso organizacional
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
title_short Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
title_full Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
title_fullStr Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
title_full_unstemmed Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
title_sort Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020
author Falcon Rojas, Flor Amparo
author_facet Falcon Rojas, Flor Amparo
Reyes Espinoza, Kelly Feliza
author_role author
author2 Reyes Espinoza, Kelly Feliza
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv florfalconrojas@gmail.com
kreyese@undac.edu.pe
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Inga, César Wenceslao
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Rojas, Flor Amparo
Reyes Espinoza, Kelly Feliza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing interno
Compromiso organizacional
Desempeño Laboral
topic Marketing interno
Compromiso organizacional
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
description El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son el descriptivo, síntesis y análisis. El diseño fue correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 19 trabajadores y por ser una población pequeña nuestra muestra fue el total de la población. La técnica utilizada para recolectar nuestros datos fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, con 25 preguntas respectivamente, lo que nos permitió medir la relación entre Marketing Interno y Compromiso Organizacional. En cuanto a la estadística utilizada, se realizó mediante el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 25. Con el estadígrafo no paramétrico de correlación de Pearson, en razón de nuestras variables cuantitativas se utilizó la escala ordinal, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados nos han permitido determinar que el marketing interno incide significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020, la correlación identificada es del 90.8% que se tipifica como correlación positiva muy fuerte.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-08-04T20:50:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-08-04T20:50:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-30
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio Institucional - UNDAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/3/T026_70804690_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/1/T026_70804690_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 44acc1980f0bf507fe7c62e1949f6729
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1844803265869381632
spelling Ramos Inga, César WenceslaoFalcon Rojas, Flor AmparoReyes Espinoza, Kelly Felizaflorfalconrojas@gmail.comkreyese@undac.edu.pe2023-08-04T20:50:26Z2023-08-04T20:50:26Z2023-05-30http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son el descriptivo, síntesis y análisis. El diseño fue correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 19 trabajadores y por ser una población pequeña nuestra muestra fue el total de la población. La técnica utilizada para recolectar nuestros datos fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, con 25 preguntas respectivamente, lo que nos permitió medir la relación entre Marketing Interno y Compromiso Organizacional. En cuanto a la estadística utilizada, se realizó mediante el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 25. Con el estadígrafo no paramétrico de correlación de Pearson, en razón de nuestras variables cuantitativas se utilizó la escala ordinal, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados nos han permitido determinar que el marketing interno incide significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020, la correlación identificada es del 90.8% que se tipifica como correlación positiva muy fuerte.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-08-04T20:50:26Z No. of bitstreams: 1 T026_70804690_T.pdf: 1449615 bytes, checksum: 5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2 (MD5)Made available in DSpace on 2023-08-04T20:50:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_70804690_T.pdf: 1449615 bytes, checksum: 5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2 (MD5) Previous issue date: 2023-05-30Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDACreponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACMarketing internoCompromiso organizacionalDesempeño Laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalAdministraciónEscuela de Formación Profesional de AdministraciónTEXTT026_70804690_T.pdf.txtT026_70804690_T.pdf.txtExtracted texttext/plain129670http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/3/T026_70804690_T.pdf.txt44acc1980f0bf507fe7c62e1949f6729MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_70804690_T.pdfT026_70804690_T.pdfapplication/pdf1449615http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/3443/1/T026_70804690_T.pdf5fd782dc3af3a11d44d2c25f8508bce2MD51undac/3443oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/34432023-08-05 03:00:13.04Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.850413
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).