Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco - 2020

Descripción del Articulo

El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Falcon Rojas, Flor Amparo, Reyes Espinoza, Kelly Feliza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3443
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3443
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing interno
Compromiso organizacional
Desempeño Laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:El objetivo general de nuestra investigación fue: Determinar la incidencia del Marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020 El tipo de investigación utilizada es descriptivo, de nivel lógico deductivo. los métodos utilizados son el descriptivo, síntesis y análisis. El diseño fue correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 19 trabajadores y por ser una población pequeña nuestra muestra fue el total de la población. La técnica utilizada para recolectar nuestros datos fue la encuesta y el instrumento utilizado el cuestionario, con 25 preguntas respectivamente, lo que nos permitió medir la relación entre Marketing Interno y Compromiso Organizacional. En cuanto a la estadística utilizada, se realizó mediante el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales (SPSS) versión 25. Con el estadígrafo no paramétrico de correlación de Pearson, en razón de nuestras variables cuantitativas se utilizó la escala ordinal, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados nos han permitido determinar que el marketing interno incide significativamente en el compromiso organizacional de los colaboradores de tiendas la Curacao Cerro de Pasco – 2020, la correlación identificada es del 90.8% que se tipifica como correlación positiva muy fuerte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).