Percepción de la autoevaluación con fines de mejoramiento y preparación para la acreditación de la Institución Educativa integrado Nº 34618 del distrito de Puerto Bermudez

Descripción del Articulo

Esta tesis tiene como propósito fundamental de determinar la relación que existe entre la percepción de la autoevaluación con fines de mejoramiento y preparación para la acreditación en la Institución Educativa Integrado Nº 34618 del distrito de Puerto Bermúdez. Donde se administra encuestas aplicad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vera Prado, Flor Marista
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2274
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción de autoevaluación
Preparación para la acreditación
Educación general
Descripción
Sumario:Esta tesis tiene como propósito fundamental de determinar la relación que existe entre la percepción de la autoevaluación con fines de mejoramiento y preparación para la acreditación en la Institución Educativa Integrado Nº 34618 del distrito de Puerto Bermúdez. Donde se administra encuestas aplicadas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. En la hipótesis se plantea que: Existe correlación positiva considerable entre la percepción de autoevaluación de directivos y docentes frente a los estudiantes y padres de familia con fines de mejoramiento y preparación para la acreditación de la Institución Educativa Integrado Nº 34618 del distrito de Puerto Bermúdez. El tipo de investigación es básica de carácter descriptivo, explicativo y correlacional, se tomó como muestra a 1 Director, 7 Docentes, 124 Estudiantes y 90 Padres de familia, Se utilizó como instrumento cuestionario de percepción de autoevaluación y cuestionario de preparación y preparación para la acreditación de la Institución Educativa. Los resultados nos confirman que la correlación del Director no existe debido a que la población es mínima, la correlación a nivel de docentes es -,660, el cual representa una condición negativa muy fuerte, la correlación a nivel de estudiantes 1,000, el cual representa una correlación positiva perfecta, la correlación a nivel de padres de familia es de ,141 el cual representa una correlación positiva muy fuerte ,141 que significa que es muy fuerte la percepción de los estudiantes y los padres de familia. Por tanto, se concluye que existe una correlación significativa entre la percepción de la autoevaluación y preparación para la acreditación de la Institución Educativa Integrado Nº 34618 del distrito de Puerto Bermúdez a nivel de docentes, r = 660, a nivel de estudiantes r = 1,000 y a nivel de los padres de familia r = ,141.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).