Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018

Descripción del Articulo

Si es factible establecer un plan de marketing en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para lograr un buen posicionamiento de la misma. Como resultado del plan de marketing propuesto, se ha detectado que la Facultad tiene la oportunidad de posicionar a nivel nacional que son “los únicos forman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Tarazona, Maruja, Chavez Alejo, Estefani Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1489
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
posicionamiento
Medios y Comunicación Social
id RUND_e7b91c025545e6468d324c1eec839968
oai_identifier_str oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1489
network_acronym_str RUND
network_name_str UNDAC-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
title Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
spellingShingle Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
Calixto Tarazona, Maruja
Marketing
posicionamiento
Medios y Comunicación Social
title_short Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
title_full Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
title_fullStr Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
title_full_unstemmed Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
title_sort Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
author Calixto Tarazona, Maruja
author_facet Calixto Tarazona, Maruja
Chavez Alejo, Estefani Cinthia
author_role author
author2 Chavez Alejo, Estefani Cinthia
author2_role author
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv calixtotarazonam@gmail.com
calejochavez@gmail.com
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Gutarra, Raúl Máximo
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixto Tarazona, Maruja
Chavez Alejo, Estefani Cinthia
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
posicionamiento
topic Marketing
posicionamiento
Medios y Comunicación Social
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Medios y Comunicación Social
description Si es factible establecer un plan de marketing en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para lograr un buen posicionamiento de la misma. Como resultado del plan de marketing propuesto, se ha detectado que la Facultad tiene la oportunidad de posicionar a nivel nacional que son “los únicos formando comunicadores sociales con competencias en relaciones comunitarias y resolución de conflicto sociales”. Se ha realizado un análisis situacional de los recursos y capacidades internas de la Facultad a nivel organizacional, de marketing, producción y finanzas la cual se consideró para la matriz FODA. Asimismo, se ha elaborado un análisis de la competencia, el cliente y el entorno. Se ha determinado tres objetivos estratégicos concretos para posicionar mejor la Facultad Ciencias de la Comunicación. Se ha planteado acciones estratégicas para alcanzar los objetivos propuestos. A pesar de tener una disminución de postulantes en los últimos tres años, a nivel nacional el programa de Ciencias de la Comunicación se proyecta dentro de las 10 carreras que tiene mayor preferencia. La decisión de los estudiantes de quinto de secundaria (nuestro público objetivo) al momento de elegir una carrera corresponde a una situación de decisión de implicación fuerte, porque tiene que ver con su futuro. El modo de aprehensión a lo real es esencialmente intelectual y no emocional. La secuencia al momento de seguir una carrera es: Información – evaluación - acción. Se empieza por la información para conocer las diferentes carreras de las universidades ofertantes, luego evalúa que carrera se ajusta a sus expectativas y por último la acción de postular o no.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T17:01:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T17:01:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489
url http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
repositorio.undac.edu.pe
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNDAC-Institucional
instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron:UNDAC
instname_str Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
instacron_str UNDAC
institution UNDAC
reponame_str UNDAC-Institucional
collection UNDAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/3/T026_48177097_T.pdf.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/2/license.txt
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/1/T026_48177097_T.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a569595345b7963551c40f7e719c2ab
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a58346cf13cfa115445d6c4917930c95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNDAC
repository.mail.fl_str_mv repositorio@undac.edu.pe
_version_ 1846705791692701696
spelling Ramos Gutarra, Raúl MáximoCalixto Tarazona, MarujaChavez Alejo, Estefani Cinthiacalixtotarazonam@gmail.comcalejochavez@gmail.com2019-08-19T17:01:05Z2019-08-19T17:01:05Z2019-06-25http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489Si es factible establecer un plan de marketing en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para lograr un buen posicionamiento de la misma. Como resultado del plan de marketing propuesto, se ha detectado que la Facultad tiene la oportunidad de posicionar a nivel nacional que son “los únicos formando comunicadores sociales con competencias en relaciones comunitarias y resolución de conflicto sociales”. Se ha realizado un análisis situacional de los recursos y capacidades internas de la Facultad a nivel organizacional, de marketing, producción y finanzas la cual se consideró para la matriz FODA. Asimismo, se ha elaborado un análisis de la competencia, el cliente y el entorno. Se ha determinado tres objetivos estratégicos concretos para posicionar mejor la Facultad Ciencias de la Comunicación. Se ha planteado acciones estratégicas para alcanzar los objetivos propuestos. A pesar de tener una disminución de postulantes en los últimos tres años, a nivel nacional el programa de Ciencias de la Comunicación se proyecta dentro de las 10 carreras que tiene mayor preferencia. La decisión de los estudiantes de quinto de secundaria (nuestro público objetivo) al momento de elegir una carrera corresponde a una situación de decisión de implicación fuerte, porque tiene que ver con su futuro. El modo de aprehensión a lo real es esencialmente intelectual y no emocional. La secuencia al momento de seguir una carrera es: Información – evaluación - acción. Se empieza por la información para conocer las diferentes carreras de las universidades ofertantes, luego evalúa que carrera se ajusta a sus expectativas y por último la acción de postular o no.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2019-08-19T17:01:05Z No. of bitstreams: 1 T026_48177097_T.pdf: 2377547 bytes, checksum: a58346cf13cfa115445d6c4917930c95 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-19T17:01:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_48177097_T.pdf: 2377547 bytes, checksum: a58346cf13cfa115445d6c4917930c95 (MD5) Previous issue date: 2019-06-25Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACMarketingposicionamientoMedios y Comunicación SocialPlan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalEscuela de Formacion Profesional de Ciencias de la ComunicaciónTEXTT026_48177097_T.pdf.txtT026_48177097_T.pdf.txtExtracted texttext/plain199958http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/3/T026_48177097_T.pdf.txt5a569595345b7963551c40f7e719c2abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_48177097_T.pdfT026_48177097_T.pdfapplication/pdf2377547http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/1/T026_48177097_T.pdfa58346cf13cfa115445d6c4917930c95MD51undac/1489oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/14892019-08-20 03:00:08.73Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).