Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018
Descripción del Articulo
Si es factible establecer un plan de marketing en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para lograr un buen posicionamiento de la misma. Como resultado del plan de marketing propuesto, se ha detectado que la Facultad tiene la oportunidad de posicionar a nivel nacional que son “los únicos forman...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1489 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing posicionamiento Medios y Comunicación Social |
| id |
RUND_e7b91c025545e6468d324c1eec839968 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1489 |
| network_acronym_str |
RUND |
| network_name_str |
UNDAC-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 |
| title |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 |
| spellingShingle |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 Calixto Tarazona, Maruja Marketing posicionamiento Medios y Comunicación Social |
| title_short |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 |
| title_full |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 |
| title_fullStr |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 |
| title_full_unstemmed |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 |
| title_sort |
Plan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018 |
| author |
Calixto Tarazona, Maruja |
| author_facet |
Calixto Tarazona, Maruja Chavez Alejo, Estefani Cinthia |
| author_role |
author |
| author2 |
Chavez Alejo, Estefani Cinthia |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
calixtotarazonam@gmail.com calejochavez@gmail.com |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramos Gutarra, Raúl Máximo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calixto Tarazona, Maruja Chavez Alejo, Estefani Cinthia |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing posicionamiento |
| topic |
Marketing posicionamiento Medios y Comunicación Social |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Medios y Comunicación Social |
| description |
Si es factible establecer un plan de marketing en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para lograr un buen posicionamiento de la misma. Como resultado del plan de marketing propuesto, se ha detectado que la Facultad tiene la oportunidad de posicionar a nivel nacional que son “los únicos formando comunicadores sociales con competencias en relaciones comunitarias y resolución de conflicto sociales”. Se ha realizado un análisis situacional de los recursos y capacidades internas de la Facultad a nivel organizacional, de marketing, producción y finanzas la cual se consideró para la matriz FODA. Asimismo, se ha elaborado un análisis de la competencia, el cliente y el entorno. Se ha determinado tres objetivos estratégicos concretos para posicionar mejor la Facultad Ciencias de la Comunicación. Se ha planteado acciones estratégicas para alcanzar los objetivos propuestos. A pesar de tener una disminución de postulantes en los últimos tres años, a nivel nacional el programa de Ciencias de la Comunicación se proyecta dentro de las 10 carreras que tiene mayor preferencia. La decisión de los estudiantes de quinto de secundaria (nuestro público objetivo) al momento de elegir una carrera corresponde a una situación de decisión de implicación fuerte, porque tiene que ver con su futuro. El modo de aprehensión a lo real es esencialmente intelectual y no emocional. La secuencia al momento de seguir una carrera es: Información – evaluación - acción. Se empieza por la información para conocer las diferentes carreras de las universidades ofertantes, luego evalúa que carrera se ajusta a sus expectativas y por último la acción de postular o no. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-19T17:01:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-19T17:01:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489 |
| url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión repositorio.undac.edu.pe |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
| instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| instacron_str |
UNDAC |
| institution |
UNDAC |
| reponame_str |
UNDAC-Institucional |
| collection |
UNDAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/3/T026_48177097_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/1/T026_48177097_T.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a569595345b7963551c40f7e719c2ab 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a58346cf13cfa115445d6c4917930c95 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
| _version_ |
1846705791692701696 |
| spelling |
Ramos Gutarra, Raúl MáximoCalixto Tarazona, MarujaChavez Alejo, Estefani Cinthiacalixtotarazonam@gmail.comcalejochavez@gmail.com2019-08-19T17:01:05Z2019-08-19T17:01:05Z2019-06-25http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1489Si es factible establecer un plan de marketing en la Facultad de Ciencias de la Comunicación para lograr un buen posicionamiento de la misma. Como resultado del plan de marketing propuesto, se ha detectado que la Facultad tiene la oportunidad de posicionar a nivel nacional que son “los únicos formando comunicadores sociales con competencias en relaciones comunitarias y resolución de conflicto sociales”. Se ha realizado un análisis situacional de los recursos y capacidades internas de la Facultad a nivel organizacional, de marketing, producción y finanzas la cual se consideró para la matriz FODA. Asimismo, se ha elaborado un análisis de la competencia, el cliente y el entorno. Se ha determinado tres objetivos estratégicos concretos para posicionar mejor la Facultad Ciencias de la Comunicación. Se ha planteado acciones estratégicas para alcanzar los objetivos propuestos. A pesar de tener una disminución de postulantes en los últimos tres años, a nivel nacional el programa de Ciencias de la Comunicación se proyecta dentro de las 10 carreras que tiene mayor preferencia. La decisión de los estudiantes de quinto de secundaria (nuestro público objetivo) al momento de elegir una carrera corresponde a una situación de decisión de implicación fuerte, porque tiene que ver con su futuro. El modo de aprehensión a lo real es esencialmente intelectual y no emocional. La secuencia al momento de seguir una carrera es: Información – evaluación - acción. Se empieza por la información para conocer las diferentes carreras de las universidades ofertantes, luego evalúa que carrera se ajusta a sus expectativas y por último la acción de postular o no.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2019-08-19T17:01:05Z No. of bitstreams: 1 T026_48177097_T.pdf: 2377547 bytes, checksum: a58346cf13cfa115445d6c4917930c95 (MD5)Made available in DSpace on 2019-08-19T17:01:05Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_48177097_T.pdf: 2377547 bytes, checksum: a58346cf13cfa115445d6c4917930c95 (MD5) Previous issue date: 2019-06-25Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides Carriónrepositorio.undac.edu.pereponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACMarketingposicionamientoMedios y Comunicación SocialPlan de marketing y posicionamiento de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNDAC-2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrion.Facultad de Ciencias de la ComunicaciónTítulo ProfesionalEscuela de Formacion Profesional de Ciencias de la ComunicaciónTEXTT026_48177097_T.pdf.txtT026_48177097_T.pdf.txtExtracted texttext/plain199958http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/3/T026_48177097_T.pdf.txt5a569595345b7963551c40f7e719c2abMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_48177097_T.pdfT026_48177097_T.pdfapplication/pdf2377547http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/1489/1/T026_48177097_T.pdfa58346cf13cfa115445d6c4917930c95MD51undac/1489oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/14892019-08-20 03:00:08.73Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).