La motivación en el aula y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.P. “Euclides” – Chaupimarca – Pasco – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo denominado “La motivación en el aula y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.P. “Euclides” del distrito de Chaupimarca y departamento de Pasco”, tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carlos Zapata, Neyker Edison, Monago Aliaga, Jackeline Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3708
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3708
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo denominado “La motivación en el aula y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E.P. “Euclides” del distrito de Chaupimarca y departamento de Pasco”, tuvo la finalidad de establecer la relación existente entre la motivación y logros de aprendizaje en el área de Comunicación en el nivel primaria, la investigación fue básica con diseño correlacional, la población de estudio lo conformaron 68 estandartes de ambos sexos del nivel primario de la Institución Educativa Particular “Euclides” del distrito de Chaupimarca, con una muestra no probabilística, integrado por 13 estudiantes de la sección del cuarto grado único, los instrumentos utilizados fueron para la variable 1, una adaptación del Cuestionario de evaluación motivacional del proceso de aprendizaje (EMPA) de Raúl Quevedo-Blasco, Víctor J. Quevedo-Blasco y Montserrat Téllez-Trani (2016) y para la variable 2, una ficha de análisis documental al registro de evaluación donde se identificó los resultados de las notas del Área de Comunicación. Se acepta la hipótesis nula debido a que el valor de r =0.144 es mayor que 0, lo que significa que existe relación con intensidad baja, entre la motivación y los logros de aprendizaje, es decir se acepta la hipótesis alterna.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).