Relación del TEPSI Y EEDP en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años, Centro de Salud de Uliachin; mayo del 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio relación del TEPSI y EEDP en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años, centro de salud de Uliachin; mayo del 2017. Tiene el objetivo general de determinar la relación del TEPSI y EEDP en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años, c...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2887 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2887 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control crecimiento y desarrollo TEPSI Enfermería |
Sumario: | El presente estudio relación del TEPSI y EEDP en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años, centro de salud de Uliachin; mayo del 2017. Tiene el objetivo general de determinar la relación del TEPSI y EEDP en el control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 5 años, centro de salud de Uliachin. La metodología empleada fue el diseño de no experimental de tipo longitudinal, retrospectivo. La población muestral estuvo conformada por todos los niños que están registrados en el centro de salud de Uliachin que se consideren en las historias clínicas del programa de crecimiento y desarrollo, además hayan cursado por lo menos el primer grado de formación básica en el nivel primario; se empleo una ficha de registro de logro en la calificación escolar y ficha de registro de la historia clínica como instrumentos de recolección de datos. Obteniendo los siguientes resultados que los diversos aspectos contemplados en la evaluación con EEDP y TEPSI muestran nivel de concordancia poco aceptable, observándose en el área de comunicación un k valor de 0,412; 0,301 para el lenguaje, y para el área motora el valor K fue de 0,594. Llegando a la conclusión que la determinación del coeficiente de desarrollo con el TEPSI y el EEDP no solo no concuerdan entre sí, sino también no tienen ningún impacto sobre la calificación escolar del niño de primer grado observándose que no existe relación de dependencia estadísticamente significativas. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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