Motivación académica y actitudes hacia la lectura en estudiantes del 6to. Grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Pasco – 2023
Descripción del Articulo
La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: motivación académica y actitudes hacia la lectura en estudiantes del 6to. Grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4795 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4795 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Motivación académica Actitudes hacia la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: motivación académica y actitudes hacia la lectura en estudiantes del 6to. Grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño”. En la investigación se utilizaron dos instrumentos de medición para medir las dos variables: el Cuestionario de Motivación Académica que mide la variable motivación académica y la Escala de Actitudes hacia la Lectura que mide la variable actitudes hacia la lectura. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 140 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la motivación académica y las actitudes hacia la lectura en la población de estudiantes que fueron estudiados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).