Motivación académica y actitudes hacia la lectura en estudiantes del 6to. Grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Pasco – 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: motivación académica y actitudes hacia la lectura en estudiantes del 6to. Grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rivera Muñoz, Cesar, Rupay Marcelo, Bryan Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4795
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación académica
Actitudes hacia la lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis es una investigación correlacional de tipo científica básica; su diseño es no experimental. Es un estudio que mide el grado de correlación entre dos variables: motivación académica y actitudes hacia la lectura en estudiantes del 6to. Grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño”. En la investigación se utilizaron dos instrumentos de medición para medir las dos variables: el Cuestionario de Motivación Académica que mide la variable motivación académica y la Escala de Actitudes hacia la Lectura que mide la variable actitudes hacia la lectura. Se trabajó con una muestra que estuvo conformado por 140 estudiantes que fueron los elementos muestrales de la investigación. Los resultados evidenciaron que existen correlaciones estadísticamente positivas y significativas entre la motivación académica y las actitudes hacia la lectura en la población de estudiantes que fueron estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).