Planificación estratégica asociada a la calidad de la gestión educativa en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar como la planificación estratégica se asocia con la calidad de la gestión educativa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; para ello se utilizó la investigación básica, con diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Espinoza, Marleni Akira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2421
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de la gestión educativa
Enfoque del cliente
Participación del personal
Negocios, Administración
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar como la planificación estratégica se asocia con la calidad de la gestión educativa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; para ello se utilizó la investigación básica, con diseño no experimental de cohorte transversal, de nivel relacional, cuya relación midió entre la planificación estratégica y la calidad de gestión educativa. La población de estudio estuvo conformada por 380 personas pertenecientes a la Escuela de Posgrado de las cuales se trabajó con una muestra de 191 personas conformadas por directivos, docentes, personal no docente y estudiantes. Se empleó dos instrumentos que permitieron recoger los datos en cada una de las variables con sus respectivas dimensiones. Finalmente podemos mencionar que los resultados encontrados en esta relación de variables estudiadas se tuvieron una correlación de Spearman de r = 0.826 considerándose como un resultado confiable para probar a la hipótesis planteada, además se encontró un p-valor de 0.000 menor al nivel de significancia establecido para la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).