Planificación estratégica asociada a la calidad de la gestión educativa en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar como la planificación estratégica se asocia con la calidad de la gestión educativa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; para ello se utilizó la investigación básica, con diseño no experim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2421 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2421 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de la gestión educativa Enfoque del cliente Participación del personal Negocios, Administración |
| Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolló con el propósito de determinar como la planificación estratégica se asocia con la calidad de la gestión educativa de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; para ello se utilizó la investigación básica, con diseño no experimental de cohorte transversal, de nivel relacional, cuya relación midió entre la planificación estratégica y la calidad de gestión educativa. La población de estudio estuvo conformada por 380 personas pertenecientes a la Escuela de Posgrado de las cuales se trabajó con una muestra de 191 personas conformadas por directivos, docentes, personal no docente y estudiantes. Se empleó dos instrumentos que permitieron recoger los datos en cada una de las variables con sus respectivas dimensiones. Finalmente podemos mencionar que los resultados encontrados en esta relación de variables estudiadas se tuvieron una correlación de Spearman de r = 0.826 considerándose como un resultado confiable para probar a la hipótesis planteada, además se encontró un p-valor de 0.000 menor al nivel de significancia establecido para la investigación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).