Exportación Completada — 

Intervención educativa a padres para el manejo disciplinario de sus hijas en la I.E. Angela Moreno De Galvez, Tarma- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata sobre: Intervención educativa a padres para el manejo disciplinario de sus hijas en la IE. Ángela Moreno de Gálvez. Tarma- 2018. El objetivo general que guió la investigación fue: Determinar la efectividad de la Intervención educativa a padres para el manej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuancho Terrel, Noemí Anna, Arias Castillo, Evelyn Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/882
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Manejo disciplinario
Enfermería
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata sobre: Intervención educativa a padres para el manejo disciplinario de sus hijas en la IE. Ángela Moreno de Gálvez. Tarma- 2018. El objetivo general que guió la investigación fue: Determinar la efectividad de la Intervención educativa a padres para el manejo disciplinario de sus hijas en la IE. Ángela Moreno de Gálvez. Tarma- 2018. El tipo de investigación fué un estudio experimental que buscó implementar una intervención educativa dirigido a los padres en el manejo disciplinario de sus hijas. El diseño utilizado fue el Cuasi experimental con un grupo único con test anterior y posterior. Para este estudio se utilizó como muestra total de 68 padres con hijas matriculadas en la IE. Ángela Moreno de Gálvez. Tarma- 2018. La recolección de datos fue a través del Cuestionario cognitivo de manejo disciplinario. Los resultados obtenidos muestran que del total de padres estudiados después de la intervención educativa se modificó el manejo disciplinario siendo adecuado con 76.7%, seguido de medianamente adecuado con 62.8% y finalmente inadecuado 18.6%. Se pudo demostrar que la intervención educativa para mejorar el manejo disciplinario de los padres resulto altamente efectivo con un 62.8%. Contrastando la hipótesis: La intervención educativa es altamente efectiva en el manejo disciplinario en padres con hijas de la IE. Ángela Moreno de Gálvez. Tarma- 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).