El dibujo como estrategia para la producción de textos de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación, Determinar la influencia del dibujo como estrategia para la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca; tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexpe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chacon Tucto, Miriam Alejandrina, Onofre Fabian, Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3994
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3994
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo
Estrategia
Producción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación, Determinar la influencia del dibujo como estrategia para la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca; tipo de investigación aplicada, nivel explicativo, diseño cuasiexperimental con un grupo experimental y grupo control, con tres mediciones; muestra no probabilístico por conveniencia, 44 estudiantes, 22 grupo experimental y 22 grupo control, la experiencia fue a través de sesiones de aprendizaje en el grupo experimental, para lo cual se planifica, ejecuta y evalúa la producción de textos, la aplicación del instrumento de acuerdo al diseño fue al inicio en el proceso y después de la intervención, se verifica los resultados a la prueba de inicio y la prueba de salida al culminar la experiencia, la comparación del pre test permite establecer las normalidad y homogeneidad de la muestra, que arroja como resultado que tienen una distribución normal y una igualdad en la homogeneidad, con el resultado se realiza la prueba t de student para muestras independientes como prueba de hipótesis, en la comparación de las medias del post test a los dos grupos, los resultados muestran una diferencia significativa estadísticamente, se concluye que el dibujo como estrategia tienen una influencia positiva en la producción de textos en los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35004 Santo Domingo Savio de Yanahuanca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).