Aprendizaje significativo de proposiciones y el logro de aprendizajes de la competencia lee diversos tipos de textos escritos de los estudiantes del 6to grado de la Institución educativa Nº 35004 Santo Domingo Savio - Yanahuanca

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el aprendizaje significativo de proposiciones y los logros de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del 6to grado de la institución educativa Nº 35004 Santo Domingo Savio - Yanahuanca; La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huerta Ramos, Danitza, Palma Roman, Jheferson Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4281
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4281
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo de proposiciones
Logros de aprendizaje
Lee diversos tipos de textos escritos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación es determinar la relación entre el aprendizaje significativo de proposiciones y los logros de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del 6to grado de la institución educativa Nº 35004 Santo Domingo Savio - Yanahuanca; La investigación de por su finalidad es básica, por ni profundidad su nivel es descriptivo; El diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional; la muestra, no probabilístico por conveniencia de 25 estudiantes del 6to grado, el trabajo de campo se realizó con la aplicación de las encuestas de las variables de estudio. Los resultados muestran los puntajes obtenidos de acuerdo con 4 escalas: 1 = nunca, 2 = A veces, 3 = Casi siempre y 4 = Siempre; de acuerdo al baremo en inicio, en proceso, logro previsto y satisfactorio. De acuerdo a los cálculos de nivel de relación con el coeficiente de Rho de Spearman el valor p = .376, que india que no tienen relación. Se concluye que las variables no tienen relación y se acepta la hipótesis nula rechazando: No existe relación entre el aprendizaje significativo de proposiciones y los logros de aprendizaje de la competencia lee diversos tipos de textos escritos en los estudiantes del 6to grado de la institución educativa Nº 35004 Santo Domingo Savio de Yanahuanca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).