La robótica educativa y la creatividad en los estudiantes del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca - 2018
Descripción del Articulo
La investigación permitió encontrar la relación entre la robótica educativa y la creatividad con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca. La metodología utilizada corresponde a un estudio...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1364 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1364 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Robótica educativa creatividad Educación General |
Sumario: | La investigación permitió encontrar la relación entre la robótica educativa y la creatividad con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico se relaciona las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 67 estudiantes del 3er. y 4to grado que desarrollan procesos de aprendizaje en el aula de innovación de la entidad educativa. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,797 en la correlacional de Spearman. El estudio concluye señalando que: Existe relación entre la robótica educativa y la integración de procesos psicológicos, cognitivos y afectivos; los procesos relacionados con las respuestas originales y afectivas; asimismo la solución de problemas diversos aplicando la creatividad y su diversidad de estrategias para resolver una situación propuesta, por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0.557, 0.704 y 0,510 se interpreta como relación moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).