La robótica educativa y la creatividad en los estudiantes del cuarto ciclo de la Institución Educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca - 2018

Descripción del Articulo

La investigación permitió encontrar la relación entre la robótica educativa y la creatividad con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca. La metodología utilizada corresponde a un estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leandro Iris, Yalina, Ramos Condor, Dennys Zamudio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1364
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Robótica educativa
creatividad
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación permitió encontrar la relación entre la robótica educativa y la creatividad con sus respectivas dimensiones e ítems propuestos en los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa Nº 35004 “Santo Domingo Savio” de Yanahuanca. La metodología utilizada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, básico se relaciona las variables propuestas, es de diseño correlacional transversal, tomando como muestra a 67 estudiantes del 3er. y 4to grado que desarrollan procesos de aprendizaje en el aula de innovación de la entidad educativa. El resultado obtenido ha permitido demostrar que existe relación importante y pertinente entre las variables propuestas por el resultado obtenido de 0,797 en la correlacional de Spearman. El estudio concluye señalando que: Existe relación entre la robótica educativa y la integración de procesos psicológicos, cognitivos y afectivos; los procesos relacionados con las respuestas originales y afectivas; asimismo la solución de problemas diversos aplicando la creatividad y su diversidad de estrategias para resolver una situación propuesta, por los resultado obtenidos al correlacionar con Spearman cuyos valores son 0.557, 0.704 y 0,510 se interpreta como relación moderada y fuerte entre las variables y sus dimensiones propuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).