Herramientas tecnológicas y retroalimentación efectiva de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao – 2023
Descripción del Articulo
La pregunta principal del estudio fue: En el año 2023, ¿cuál es la correlación entre los instrumentos tecnológicos y la retroalimentación eficiente para los alumnos de quinto grado de educación básica de la Institución Educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao? El objetivo principal del...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4680 |
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Herramientas tecnológicas y retroalimentación efectiva de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao – 2023 Cruz Jacinto, Cristhian Jaime Herramients tecnológicas Retroalimentación efectiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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La pregunta principal del estudio fue: En el año 2023, ¿cuál es la correlación entre los instrumentos tecnológicos y la retroalimentación eficiente para los alumnos de quinto grado de educación básica de la Institución Educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao? El objetivo principal del estudio fue conocer cómo se relacionan los instrumentos tecnológicos y la retroalimentación útil a los alumnos de quinto grado de educación básica de la Institución Educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao en el año 2023. El diseño no experimental y la metodología descriptivo-correlacional de este estudio fueron categorizados como investigación básica. La muestra estuvo conformada por 22 alumnos, entre 10 y 11 años de edad, matriculados en el quinto grado de educación básica de la institución educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao. De ellos, 10 eran de sexo femenino y 12 de sexo masculino. Se utilizaron dos encuestas, una para cada componente del enfoque destinado a vincular los factores de herramientas técnicas y retroalimentación útil. Con base en los resultados de la Escala de Herramientas Tecnológicas (Tabla 6 y Gráfico 1), 81.82% (18) de los 22 estudiantes que participaron en la encuesta demostraron un nivel evaluado como «Muy bueno». Entretanto, apenas el 4,55% (1) se situó en el nivel «Regular», mientras que el 13,64% (3) fue clasificado como «Bueno.» De manera similar, los datos de la variable de retroalimentación efectiva de la Tabla 10 y el Gráfico 5 mostraron que el 81,82% de los estudiantes alcanzó un nivel categorizado como «Muy bueno», mientras que el 18,18% alcanzó un nivel «Bueno». Los resultados del estudio revelaron una asociación débilmente positiva (0,52) entre las herramientas tecnológicas y la retroalimentación útil entre los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao. Estos hallazgos sugieren una relación marginalmente favorable entre los sistemas de retroalimentación asistidos por tecnología y la retroalimentación efectiva. |
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La muestra estuvo conformada por 22 alumnos, entre 10 y 11 años de edad, matriculados en el quinto grado de educación básica de la institución educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao. De ellos, 10 eran de sexo femenino y 12 de sexo masculino. Se utilizaron dos encuestas, una para cada componente del enfoque destinado a vincular los factores de herramientas técnicas y retroalimentación útil. Con base en los resultados de la Escala de Herramientas Tecnológicas (Tabla 6 y Gráfico 1), 81.82% (18) de los 22 estudiantes que participaron en la encuesta demostraron un nivel evaluado como «Muy bueno». Entretanto, apenas el 4,55% (1) se situó en el nivel «Regular», mientras que el 13,64% (3) fue clasificado como «Bueno.» De manera similar, los datos de la variable de retroalimentación efectiva de la Tabla 10 y el Gráfico 5 mostraron que el 81,82% de los estudiantes alcanzó un nivel categorizado como «Muy bueno», mientras que el 18,18% alcanzó un nivel «Bueno». Los resultados del estudio revelaron una asociación débilmente positiva (0,52) entre las herramientas tecnológicas y la retroalimentación útil entre los alumnos de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 34139 Alfonso Ugarte San Pedro de Pillao. Estos hallazgos sugieren una relación marginalmente favorable entre los sistemas de retroalimentación asistidos por tecnología y la retroalimentación efectiva.Submitted by BLAS SOTO Victor Hugo (vblass@undac.edu.pe) on 2024-11-23T13:47:36Z No. of bitstreams: 1 T026_73194447_T.pdf: 1099167 bytes, checksum: d88e173bed698d5c98a17fca484bf025 (MD5)Made available in DSpace on 2024-11-23T13:47:36Z (GMT). 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