Gestión de la seguridad y salud laboral y la calidad de atención al usuario externo, Microred Centro – Pasco, 2019

Descripción del Articulo

La investigación tiene el objetivo “Determinar la relación que existe entre la gestión de la seguridad y salud laboral y la calidad de atención al usuario externo, Microred Centro – Pasco, 2019”. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño no experimental y corte trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Garcia, Katerin Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3974
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la seguridad
Salud laboral
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tiene el objetivo “Determinar la relación que existe entre la gestión de la seguridad y salud laboral y la calidad de atención al usuario externo, Microred Centro – Pasco, 2019”. La metodología empleada fue enfoque cuantitativo, nivel relacional, diseño no experimental y corte transversal; a través de una muestra compuesta de 124 usuarios quienes acuden a los establecimientos de salud de la Microred Centro, distrito de Chaupimarca – Pasco. Para la recolección de información se empleó dos cuestionarios como instrumentos, teniendo como técnica de la encuesta. Para la prueba de hipótesis se empleó la estadística inferencial. Entre los resultados resaltan que, la gestión de la seguridad y salud laboral es percibido como adecuada en el 45.2%; en el 44.4% es percibido como medianamente adecuada; y, en el 10.5% como no adecuada. Por su parte, la calidad de atención es percibido en un 42,7% como de moderada calidad, en el 39,7% como alta calidad; y, en el 17,7% como de baja calidad. Conclusión, se confirma la relación estadística significativa entre la Gestión de la seguridad y salud laboral y la calidad de atención al usuario externo, Microred Centro – Pasco, 2019, hallando un p-valor < 0,05 (X2c= 57.203 > X2 t= 9.488 (4 gl = 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).