Las habilidades socioemocionales y las actividades musicales en los niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial “Cipriano Proaño” N° 35001 del distrito de Chaupimarca.

Descripción del Articulo

La presente investigación de tipo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación causal que existe entre las habilidades socioemocionales de los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Cipriano Proaño” N° 35001 del distrito de Chaupimarca con las actividades musicales; para dicha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Albino Sinche, Cristina Milagros, Carhuamaca Carhuaricra, Lizllian Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3142
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3142
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Habilidades emocionales
Actividades musicales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación de tipo correlacional tuvo como objetivo determinar la relación causal que existe entre las habilidades socioemocionales de los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Cipriano Proaño” N° 35001 del distrito de Chaupimarca con las actividades musicales; para dicha investigación se utilizó los siguientes instrumentos de recolección de datos: la escala de actitudes y la lista de cotejo. Una vez que se obtuvo los resultados de la medición, se realizó la prueba de hipótesis para determinar la relación causal entre la variable independiente sobre dependiente. El tipo de investigación fue el correlacional causal y se trabajó con una muestra de 36 niños de cuatro años, seleccionados de manera estratificada intencional, para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico Chi cuadrado por trabajarse con variables cualitativas. Se determinó que existe una correlación significativa entre las habilidades sociales y emocionales de los niños de cuatro años de la Institución Educativa “Cipriano Proaño” N° 35001 del distrito de Chaupimarca con las actividades musicales, con lo cual queda demostrado que los niños que logran tener una buena actividad musical, el 100% de ellos logran un nivel satisfactorio del desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).