El estrés escolar y su influencia en los resultados del aprendizaje de los estudiantes del 4to grado de la I.E.I. 34002 “6 de diciembre” de Uliachin-Pasco

Descripción del Articulo

Los estudiantes están sometidos a situaciones estresantes, cómo las relaciones sociales, la presión de padres y profesores por los resultados del aprendizaje, las actividades académicas que generan el estrés escolar, redundando en la concentración y por lo tanto sobre los aprendizajes. Planteándose...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Capcha Monago, Katherine Gisela, Travezaño Andrade, Angela Iveth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1482
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1482
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés escolar
aprendizaje
Educación General
Descripción
Sumario:Los estudiantes están sometidos a situaciones estresantes, cómo las relaciones sociales, la presión de padres y profesores por los resultados del aprendizaje, las actividades académicas que generan el estrés escolar, redundando en la concentración y por lo tanto sobre los aprendizajes. Planteándose determinar la relación entre el estrés escolar y los resultados del aprendizaje en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa 6 de Diciembre de Uliachin, Pasco. Investigación básica en el nivel descriptivo correlacional desarrollada empleando el método científico y los métodos de análisis, síntesis, inducción y deducción, aplicando el diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional para su desarrollo, trabajándose con una muestra no probabilística formada por 19 estudiantes del 4to grado A de la I.E.I Nº 34002 “6 de Diciembre”, a quienes se administró el Inventario SISCO de estrés académico y el registro de calificaciones. Se ha encontrado que los estudiantes presentan estrés escolar en un nivel moderado en un 29,4% y en el nivel leve en un 70,6%, mientras que los niveles de aprendizaje que alcanzan los niveles A el 94,1% y el nivel AD el 5,9%. Concluyéndose que existe una correlación positiva media entre el estrés escolar y los resultados del aprendizaje en los estudiantes del 4to grado de la Institución Educativa Integrada “6 de Diciembre” de Uliachin, Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).