Audiocuentos como recurso didáctico para la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa N° 35001 “Cipriano Proaño” – Cerro de Pasco
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los audiocuentos como recurso didáctico de aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño”; la investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, el d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/3299 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/3299 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Audiocuentos Recurso didáctico Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la influencia de los audiocuentos como recurso didáctico de aprendizaje en la comprensión de textos de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa Nº 35001 “Cipriano Proaño”; la investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño es experimental de cohorte cuasi experimental con dos grupos no aleatorios pre y post test, un grupo experimental y control; muestreo intencional u opinático, 62 estudiantes. Las pruebas pre y post test se aplicaron a los dos grupos, la intervención se realizó al grupo experimental, se desarrolla las sesiones con el uso de los audiocuentos en el área de Comunicación, competencia, comprende diversos tipos de textos, la prueba piloto se aplica para la confiabilidad del instrumento a través de coeficiente de Cronbach, en el cual se obtuvo el valor aceptable de .737. En el post test la diferencia entre los dos grupos la media muestra una diferencia de 2.379 y en las medidas de dispersión, la desviación tiene una diferencia de .5839 y una diferencia de la varianza 1.5. De acuerdo al nivel de significancia de p = 0 < 0.05, y con el valor de significancia de ,000 rechazamos la hipótesis nula (Ho) y aceptamos la hipótesis alterna (Ha). Se concluye que los audiocuentos como recurso didáctico de aprendizaje influye en la mejora de la comprensión lectora. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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