Inteligencia emocional y rendimiento académico en la asignatura de Radiología Oral y Maxilofacial en estudiantes de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco 2019

Descripción del Articulo

La intención de la investigación fue establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de Radiología Oral y Maxilofacial en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Yanaca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Carmelo, Ulises
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2340
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Educación general
Descripción
Sumario:La intención de la investigación fue establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de Radiología Oral y Maxilofacial en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Yanacancha, provincia y región Pasco; en una muestra de 80 estudiantes de la asignatura de Radiología Oral y Maxilofacial, en un diseño no experimental, sin manipular las variables que llega a la descripción transaccional correlaciones. Los resultados se tiene del total de encuestados, según la muestra, 57 estudiantes (71,1%) de la Facultad de Odontología se ubican, en inteligencia emocional, en el nivel promedio; y en la variable rendimiento académico de la asignatura de Radiología Oral Maxilofacial, 43 estudiantes (54%) se ubican en el nivel de proceso; por consiguiente, la investigación concluyó que los resultados de la prueba de Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.706) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05; por lo que la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho); afirmando, que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en la asignatura de Radiología Oral Maxilofacial; en consecuencia a cuanto mejor inteligencia emocional mayor será el rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).