Programa de tutoría en el desarrollo de la personalidad de los alumnos de 4to grado de educación secundaria de la institución educativa integrado I.E.I. Pedro Paulet Mostajo Puerto Bermúdez, Oxapampa

Descripción del Articulo

El presente estudio ha tenido como objetivo determinar el nivel de influencia del Programa de Tutoría en el Desarrollo de la Personalidad en alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrada Pedro Paulet Mostajo de Puerto Bermúdez - Oxapampa, el tipo de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Amaro, Giovana Melva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2732
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2732
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de tutoría
Personalidad
Educación General
Descripción
Sumario:El presente estudio ha tenido como objetivo determinar el nivel de influencia del Programa de Tutoría en el Desarrollo de la Personalidad en alumnos del 4to Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Integrada Pedro Paulet Mostajo de Puerto Bermúdez - Oxapampa, el tipo de investigación es aplicada, porque se aplicó un programa, con el método experimental y con un diseño pre experimental dado que se estudió a un solo grupo muestral, aplicándose un pretest y postest. Como variable independiente se ha tenido al Programa de tutoría y como variable dependiente el desarrollo de la personalidad de los alumnos. La población de estudio estuvo conformada por 60 alumnos del 4to grado de Educación Secundaria de la I.E.I, Pedro Paulet Mostajo Puerto Bermúdez Oxapampa, la muestra de estudio estuvo conformada por 40 alumnos del 4to grado del nivel secundario cuya técnica muestral es la no probabilística e intencional, bajo criterio del investigador y empleándose el método inductivo de forma específica, y el diseño pre – experimental , sobre la validez del test de desarrollo de la personalidad se contrasto con la aprobación de 3 jurados calificadores y confiablidad del instrumento bajo el Alfa de Crombach con un 0 .814 de criterio “bueno”; de los resultados del postest presentan una media aritmética de 99.8 puntos, a su vez se demuestra que entre el pretest y postest existe una diferencia significativa de 31.97 puntos, con ello se acepta la hipótesis alterna que manifiesta que existe una diferencia estadísticamente significativo entre los resultados del pretest y postest luego de aplicar la variable independiente (programa de tutoría) dado que el p . valor es menor (0,000 < 0, 05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).