Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología de pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021; estudio de tipo descriptivo, retrospectivo y transversal, utilizando el método científico, diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2722 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interconsultas Servicio de odontología Odontología, Cirugía Oral y Medicina Oral |
id |
RUND_3fc35294858f38302e6bad16972c09c6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2722 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 |
title |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 |
spellingShingle |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 Sanchez Fernandez, Sherley Giuliana Interconsultas Servicio de odontología Odontología, Cirugía Oral y Medicina Oral |
title_short |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 |
title_full |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 |
title_fullStr |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 |
title_full_unstemmed |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 |
title_sort |
Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021 |
author |
Sanchez Fernandez, Sherley Giuliana |
author_facet |
Sanchez Fernandez, Sherley Giuliana |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
ssanchezf@undac.edu.pe |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Estrella Chaccha, Sergio Michel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sanchez Fernandez, Sherley Giuliana |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Interconsultas Servicio de odontología |
topic |
Interconsultas Servicio de odontología Odontología, Cirugía Oral y Medicina Oral |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Odontología, Cirugía Oral y Medicina Oral |
description |
El propósito de la investigación fue determinar la frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología de pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021; estudio de tipo descriptivo, retrospectivo y transversal, utilizando el método científico, diseño no experimental descriptivo. Para el estudio se tomó una muestra de 54 historias clínicas de pacientes a los cuales se les solicitó interconsulta al servicio de odontología. Posteriormente se procedió a la recolección de datos mediante la ficha de recolección de datos. Por ser una investigación descriptiva se trabajó con un nivel de confianza del 95%; presenta las conclusiones: El grupo etario preponderante en el estudio se encuentran entre 34 y 49 años, con 42.59% (23). Y participaron mayormente pacientes del género masculino con 53.70% (29). La frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología es de 17.09% (54). El principal servicio de procedencia de las interconsultas es emergencia con 57.41% (31). El principal motivo de interconsulta es el dolor con 68.52% (37). El principal diagnóstico de la interconsulta son las infecciones odontogénicas con 40.74% (22). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T20:09:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T20:09:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-03 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2722 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2722 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2722/3/T026_72702691_T.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2722/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2722/1/T026_72702691_T.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d50db0cacd6116062b1f15eebb7394b2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 78d3279f850e0e54513be93f9168771e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803255183343616 |
spelling |
Estrella Chaccha, Sergio MichelSanchez Fernandez, Sherley Giulianassanchezf@undac.edu.pe2022-10-28T20:09:34Z2022-10-28T20:09:34Z2022-10-03http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2722El propósito de la investigación fue determinar la frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología de pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021; estudio de tipo descriptivo, retrospectivo y transversal, utilizando el método científico, diseño no experimental descriptivo. Para el estudio se tomó una muestra de 54 historias clínicas de pacientes a los cuales se les solicitó interconsulta al servicio de odontología. Posteriormente se procedió a la recolección de datos mediante la ficha de recolección de datos. Por ser una investigación descriptiva se trabajó con un nivel de confianza del 95%; presenta las conclusiones: El grupo etario preponderante en el estudio se encuentran entre 34 y 49 años, con 42.59% (23). Y participaron mayormente pacientes del género masculino con 53.70% (29). La frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología es de 17.09% (54). El principal servicio de procedencia de las interconsultas es emergencia con 57.41% (31). El principal motivo de interconsulta es el dolor con 68.52% (37). El principal diagnóstico de la interconsulta son las infecciones odontogénicas con 40.74% (22).Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2022-10-28T20:09:34Z No. of bitstreams: 1 T026_72702691_T.pdf: 928341 bytes, checksum: 78d3279f850e0e54513be93f9168771e (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-28T20:09:34Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T026_72702691_T.pdf: 928341 bytes, checksum: 78d3279f850e0e54513be93f9168771e (MD5) Previous issue date: 2022-10-03Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACInterconsultasServicio de odontologíaOdontología, Cirugía Oral y Medicina OralFrecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Facultad de OdontologiaTítulo ProfesionalEscuela de Formación Profesional de OdontologíaTEXTT026_72702691_T.pdf.txtT026_72702691_T.pdf.txtExtracted texttext/plain76108http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2722/3/T026_72702691_T.pdf.txtd50db0cacd6116062b1f15eebb7394b2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2722/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALT026_72702691_T.pdfT026_72702691_T.pdfapplication/pdf928341http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2722/1/T026_72702691_T.pdf78d3279f850e0e54513be93f9168771eMD51undac/2722oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/27222022-10-29 03:00:10.998Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.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 |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).