Frecuencia de Interconsultas Médicas que Llegan al Servicio de Odontología de Pacientes que Asisten al Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue determinar la frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología de pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021; estudio de tipo descriptivo, retrospectivo y transversal, utilizando el método científico, diseño no experiment...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2722 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interconsultas Servicio de odontología Odontología, Cirugía Oral y Medicina Oral |
Sumario: | El propósito de la investigación fue determinar la frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología de pacientes del Hospital Daniel Alcides Carrión Pasco 2021; estudio de tipo descriptivo, retrospectivo y transversal, utilizando el método científico, diseño no experimental descriptivo. Para el estudio se tomó una muestra de 54 historias clínicas de pacientes a los cuales se les solicitó interconsulta al servicio de odontología. Posteriormente se procedió a la recolección de datos mediante la ficha de recolección de datos. Por ser una investigación descriptiva se trabajó con un nivel de confianza del 95%; presenta las conclusiones: El grupo etario preponderante en el estudio se encuentran entre 34 y 49 años, con 42.59% (23). Y participaron mayormente pacientes del género masculino con 53.70% (29). La frecuencia de interconsultas médicas que llegaron al servicio de odontología es de 17.09% (54). El principal servicio de procedencia de las interconsultas es emergencia con 57.41% (31). El principal motivo de interconsulta es el dolor con 68.52% (37). El principal diagnóstico de la interconsulta son las infecciones odontogénicas con 40.74% (22). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).