Importancia de hábito de estudio frente a la inteligencia emocional en los estudiantes del 5° y 6° grado de la I.E. Santo Rosario Huayllay – Pasco.

Descripción del Articulo

RESUMEN La tesis trata de explicar la importancia del hábito de estudio y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. Santo Rosario Huayllay. Para ello se ha elaborado un conjunto de estrategias que deben mejorar los hábitos de estudio en los estudiant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cordova Estrella, Mariela Pilar, Lopez Ricra, Gisela Brendy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2268
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábito de estudio
Inteligencia Emocional
Educación General
Descripción
Sumario:RESUMEN La tesis trata de explicar la importancia del hábito de estudio y su relación con la inteligencia emocional en los estudiantes del 5to y 6to grado de la I.E. Santo Rosario Huayllay. Para ello se ha elaborado un conjunto de estrategias que deben mejorar los hábitos de estudio en los estudiantes, estableciendo un horario de estudio, organizando adecuadamente el tiempo e incentivando el repaso con regularidad las asignaturas, para ello se ha establecido una encuesta que maneja las dos variables y cuyos resultados se explican a través de cuadros. Analizamos el diagnóstico y los resultados que son preocupantes porque la mayoría de los estudiantes no tienen idea de lo que significa la inteligencia emocional. Por ello, consideramos que la tesis aporta a los estudios educativos con la elaboración de estrategias que deben hacer uso los estudiantes y creemos que se ha cumplido en un porcentaje adecuado en los resultados de la investigación. Palabras clave: Hábito de Estudio; Inteligencia Emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).