Guías didácticas para mejorar el conocimiento sobre investigación en los estudiantes de maestría en gerencia e innovación educativa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Sede Tarma, 2018

Descripción del Articulo

En la tesis: Guías Didácticas para mejorar el conocimiento sobre investigación en los estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Sección Tarma, 2018, se plantea como problema general: en qué medida se puede mejorar el conocimiento sobre investigación en los citados es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicuña Sánchez, Armando Juvenal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1967
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didácticas e investigación
Innovación educativa en Tarma
Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía)
Descripción
Sumario:En la tesis: Guías Didácticas para mejorar el conocimiento sobre investigación en los estudiantes de Maestría de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, Sección Tarma, 2018, se plantea como problema general: en qué medida se puede mejorar el conocimiento sobre investigación en los citados estudiantes, con la aplicación de las guías didácticas. Asimismo, se planteó la siguiente hipótesis general: Al aplicar las guías didácticas mejora significativamente el conocimiento sobre investigación en los estudiantes de dicha maestría. El tipo y diseño del estudio fue el experimental y se sustentó con información secundaria de fuentes oficiales de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión; así como con la utilización de información primaria obtenida de los estudiantes considerados en el estudio. La tesis se sustenta en las dimensiones que pueden ser consideradas en el conocimiento de la elaboración de la matriz de consistencia y elaboración de instrumentos de investigación. La población considerada para el estudio fue de 60 alumnos que cursaron el III semestre en la Maestría en Gerencia e Innovación educativa, año académico 2018, en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, sede Tarma; de los cuales se tuvo en cuenta una muestra probabilística de 40 estudiantes a través del muestreo intencional con un nivel de confianza del 95%, al aplicar las guías didácticas. Luego de haber procesado los datos a través del programa estadístico se determinó que las guías didácticas logran mejorar significativamente el conocimiento sobre investigación en los estudiantes de Maestría en Gerencia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, sede Tarma, la misma que fue respaldada científicamente, luego de haber realizado las pruebas tanto a la hipótesis general, como a las específicas a través del test T de Student con un 95% de confianza. Se concluyó que, al aplicar las guías didácticas se logra mejorar significativamente el conocimiento sobre investigación en las dos variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).