Evaluación del nivel de servicio por análisis de tráfico en la intersección semaforizada de las Av. Próceres y Av. Minero del Distrito de Yanacancha – Pasco – 2018

Descripción del Articulo

La Ingeniería de Tránsito es la aplicación de tecnología y de principios científicos para la planificación, diseño funcional, operación, y la gerencia de instalaciones para cualquier modo de transporte con el fin de proporcionar el movimiento seguro, rápido, cómodo, conveniente, económico y ambienta...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cornelio Muñoz, Jefferson Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1399
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:nivel de servicio
intersección semaforizada
Ingeniería Civil
Descripción
Sumario:La Ingeniería de Tránsito es la aplicación de tecnología y de principios científicos para la planificación, diseño funcional, operación, y la gerencia de instalaciones para cualquier modo de transporte con el fin de proporcionar el movimiento seguro, rápido, cómodo, conveniente, económico y ambientalmente compatible, de la gente y de las mercancías. Por lo tanto, el presente trabajo de investigación de tesis tiene como objetivo el Evaluar el nivel de servicio por el análisis del tráfico en la intersección semaforizada de las Av. Próceres y la Av. Minero del distrito de Yanacancha, 2018, mediante la aplicación de las herramientas del HCM 2000 y Synchro 8. El trabajo de investigación aquí presentado emplea las metodologías mencionadas para el análisis de la intersección Av. Próceres y la Av. Minero del distrito de Yanacancha; con las cuales se estimaron las tasas de flujo de saturación, demoras por control y extensiones máximas de cola, que posteriormente se contrastaron con los valores directos de campo obtenidos a través de la aplicación de la técnica de medición directa Input-Output. Del mismo modo, este trabajo sugeriría que la aplicación de Synchro podría brindar mejores resultados siempre y cuando sean empleadas tasas de flujo de saturación medidas directamente de datos de campo, brindando valores de colas equivalentes a los reales.
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