Propuesta de sistema adaptativo para intersecciones semaforizadas en la ciudad de Jaén

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo, realizar la propuesta de un sistema adaptativo para intersecciones semaforizadas en la ciudad de Jaén, basado en algoritmos y ejecución de un sistema. El diseño del estudio fue cuantitativa y experimental. Por tanto, se hizo una recolección y análisis de datos de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Piedra Tineo, José Luis
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4838
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/4838
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema adaptativo
Intersecciones semaforizadas
Algoritmo
Sistema
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo, realizar la propuesta de un sistema adaptativo para intersecciones semaforizadas en la ciudad de Jaén, basado en algoritmos y ejecución de un sistema. El diseño del estudio fue cuantitativa y experimental. Por tanto, se hizo una recolección y análisis de datos de campo y fuentes primarias, para posterior construir algoritmos con la metodología Knowlegde Discovery Databases, pasando a crear una base de información, entrenar y validar con algoritmos de predicción los modelos que incluyó variables seleccionadas, luego predecir tiempos, que clasifican a un nivel de servicio; y finalizar con el desarrollo de un sistema usando Visual Studio compatible con los algoritmos generados, todo ello teniendo presente el método Webster y Highway Capacity Manual. Los resultados fueron clasificar intersecciones en su situación actual con demoras de 11.41, 8.32 segundos, y niveles de servicio “B”, “A”; dos modelos de alta precisión empleando el algoritmo RandomForest con R 2 de 0.995 y 0.996, prediciendo tiempos de demora y ciclo óptimo; y un sistema ejecutable adaptable que calcula y optimiza demoras, ciclos óptimos y niveles de servicios. Se concluye que existe solvencia, por la generación de un sistema adaptativo que estima y mejora la operatividad en una intersección semaforizada.
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