Relación entre hábitos de estudio y el aprendizaje académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la institución educativa emblemática María Parado de Bellido-2017

Descripción del Articulo

La tesis intitulada “Relación entre hábitos de estudio y el aprendizaje académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido-2017” se plantea desde una perspectiva pedagógica asociar los Hábitos de estudio con el Aprendizaj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamorro Quispe, Jackeline Jhasmin, Chontay Cordova, Oliver Venji
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2310
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de estudio
Aprendizaje académico
Educación General
Descripción
Sumario:La tesis intitulada “Relación entre hábitos de estudio y el aprendizaje académico en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido-2017” se plantea desde una perspectiva pedagógica asociar los Hábitos de estudio con el Aprendizaje académico a través del rendimiento académico. Su objetivo fue establecer la influencia de los Hábitos de estudio en el Aprendizaje académico de las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido–Pasco, 2017. La metodología es de nivel descriptivo correlacional y con diseño correlacional. La investigación plantea la siguiente hipótesis “sí se desarrolla pertinentemente el uso de Hábitos de Estudio entonces mejora el Aprendizaje Académico de las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Emblemática María Parado de Bellido-2017”. Con el estudio estadístico realizado a través de un coeficiente de correlación, se encuentra después de la aplicación del “Inventario de Hábitos de Estudio CASM-85” se tiene que los resultados muestran tener el valor de relación igual a 0.012 y un valor de significancia p de < 0.01, que nos dice que existe el 99% de tal relación para obtener un buen rendimiento académico en los alumnos de 3º grado de la I.E. Emblemática María Parado de Bellido – Pasco.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).