Relación entre la aplicación del plan de estudios 2017 y el desempeño docente del programa de estudios de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, 2017-2018
Descripción del Articulo
La investigación: RELACIÓN ENTRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 2017 Y EL DESEMPEÑO DOCENTE DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN, 2017-2018, aporta a la calidad educativa en la educación superior universitaria; considera como objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/1834 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/1834 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan de estudios Desempeño docente Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
Sumario: | La investigación: RELACIÓN ENTRE LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS 2017 Y EL DESEMPEÑO DOCENTE DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, UNIVERSIDAD NACIONAL DANIEL ALCIDES CARRIÓN, 2017-2018, aporta a la calidad educativa en la educación superior universitaria; considera como objetivos determinar la relación que existe entre la aplicación del plan de estudios 2017 y; el desempeño docente del programa de estudios de ciencias de la comunicación, el desempeño docente en el desarrollo personal y ético, en el dominio disciplinar y pedagógico, en la investigación, en la responsabilidad social y en la gestión universitaria. Para lograr tales objetivos, se ha seguido una metodología en base al método científico y el diseño de investigación transeccional, con instrumentos de investigación validados mediante juicio de expertos y la confiabilidad del método de Alfa Cronbach. Los instrumentos fueron aplicados a los directivos, docentes y estudiantes del programa de estudios de ciencias de la comunicación, cuyos resultados fueron trabajados mediante la técnica de análisis de contenido, concluyéndose que: En todos los casos, de las seis dimensiones de análisis propuestos en los objetivos, para determinar la relación entre la aplicación del plan de estudios 2017 y el desempeño docente en el programa, en el desarrollo personal y ético, en el dominio disciplinar y pedagógico, en la investigación, en la responsabilidad social y en la gestión universitaria; se determinó una relación directa y positiva, tal como lo muestran los resultados de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).