Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020
Descripción del Articulo
El desempeño laboral en enfermería está fundamentalmente basado en la atención, ésta es considerada de calidad cuando se cuenta con recursos humanos calificados, dispuestos atender en su momento oportuno, en el horario preciso y tiempo necesario para los que vienen a la entidad. El trabajo de invest...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2881 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2881 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción laboral Personal de Enfermería Enfermería |
id |
RUND_231777428a1561fd37271ded0444fdae |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2881 |
network_acronym_str |
RUND |
network_name_str |
UNDAC-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 |
title |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 |
spellingShingle |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 Zegarra Ortiz, Verónica Fabiola Satisfacción laboral Personal de Enfermería Enfermería |
title_short |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 |
title_full |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 |
title_fullStr |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 |
title_full_unstemmed |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 |
title_sort |
Factores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020 |
author |
Zegarra Ortiz, Verónica Fabiola |
author_facet |
Zegarra Ortiz, Verónica Fabiola |
author_role |
author |
dc.contributor.email.es_ES.fl_str_mv |
veronicafabiola@yahoo.com |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Jara, Cesar Iván |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zegarra Ortiz, Verónica Fabiola |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Satisfacción laboral Personal de Enfermería |
topic |
Satisfacción laboral Personal de Enfermería Enfermería |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Enfermería |
description |
El desempeño laboral en enfermería está fundamentalmente basado en la atención, ésta es considerada de calidad cuando se cuenta con recursos humanos calificados, dispuestos atender en su momento oportuno, en el horario preciso y tiempo necesario para los que vienen a la entidad. El trabajo de investigación se realiza tomando como referencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD, ubicado en el Distrito de Jesús María de Lima. Cuyo objetivo fue identificar los factores que influyen en la satisfacción del personal de enfermería en la Sala de Operaciones y Emergencia de Maternidad. Los enfermeros cumplen un papel muy importante en cuanto a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los pacientes, es decir una atención total con vocación de servicio y de calidad. Esto se relaciona con la formación y la experiencia determinada con los años de servicios Podemos concluir que los factores planteados en investigación como control y responsabilidad, oportunidades profesionales y reconocimientos en el trabajo influyen positivamente en la satisfacción del personal de enfermería, participe de esta investigación. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-03T18:56:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-03T18:56:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-29 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2881 |
url |
http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2881 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_ES.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/. |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrion |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión Repositorio Institucional - UNDAC. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNDAC-Institucional instname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión instacron:UNDAC |
instname_str |
Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
instacron_str |
UNDAC |
institution |
UNDAC |
reponame_str |
UNDAC-Institucional |
collection |
UNDAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2881/3/TA026_29535790_SE.pdf.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2881/2/license.txt http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2881/1/TA026_29535790_SE.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0894581b6edf343fa8de796d11e8a9c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ea236c4f56f20e1ecb5633b544b1febe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNDAC |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@undac.edu.pe |
_version_ |
1844803258081607680 |
spelling |
Rojas Jara, Cesar IvánZegarra Ortiz, Verónica Fabiolaveronicafabiola@yahoo.com2023-01-03T18:56:08Z2023-01-03T18:56:08Z2022-11-29http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2881El desempeño laboral en enfermería está fundamentalmente basado en la atención, ésta es considerada de calidad cuando se cuenta con recursos humanos calificados, dispuestos atender en su momento oportuno, en el horario preciso y tiempo necesario para los que vienen a la entidad. El trabajo de investigación se realiza tomando como referencia del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD, ubicado en el Distrito de Jesús María de Lima. Cuyo objetivo fue identificar los factores que influyen en la satisfacción del personal de enfermería en la Sala de Operaciones y Emergencia de Maternidad. Los enfermeros cumplen un papel muy importante en cuanto a la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de los pacientes, es decir una atención total con vocación de servicio y de calidad. Esto se relaciona con la formación y la experiencia determinada con los años de servicios Podemos concluir que los factores planteados en investigación como control y responsabilidad, oportunidades profesionales y reconocimientos en el trabajo influyen positivamente en la satisfacción del personal de enfermería, participe de esta investigación.Submitted by ATENCIO SANCHEZ Anibal Renan (aatencios@undac.edu.pe) on 2023-01-03T18:56:08Z No. of bitstreams: 1 TA026_29535790_SE.pdf: 1150803 bytes, checksum: ea236c4f56f20e1ecb5633b544b1febe (MD5)Made available in DSpace on 2023-01-03T18:56:08Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TA026_29535790_SE.pdf: 1150803 bytes, checksum: ea236c4f56f20e1ecb5633b544b1febe (MD5) Previous issue date: 2022-11-29Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrioninfo:pe-repo/semantics/datasetinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/.Universidad Nacional Daniel Alcides CarriónRepositorio Institucional - UNDAC.reponame:UNDAC-Institucionalinstname:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrióninstacron:UNDACSatisfacción laboralPersonal de EnfermeríaEnfermeríaFactores que determinan la satisfacción laboral del profesional de enfermería en la sala de operaciones y emergencia de maternidad del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de ESSALUD - Lima 2020info:eu-repo/semantics/monographUniversidad Nacional Daniel Alcides Carrión. Escuela de PosgradoTítulo de Segunda EspecialidadEspecialista en Enfermería en Gestión de los Servicios de SaludTEXTTA026_29535790_SE.pdf.txtTA026_29535790_SE.pdf.txtExtracted texttext/plain33235http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2881/3/TA026_29535790_SE.pdf.txt0894581b6edf343fa8de796d11e8a9c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2881/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTA026_29535790_SE.pdfTA026_29535790_SE.pdfapplication/pdf1150803http://repositorio.undac.edu.pe/bitstream/undac/2881/1/TA026_29535790_SE.pdfea236c4f56f20e1ecb5633b544b1febeMD51undac/2881oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/28812023-01-04 03:00:08.491Repositorio Institucional UNDACrepositorio@undac.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).