La acción tutorial y el desempeño académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada San Ramón de San Ramón Chanchamayo - 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la Institución de Educación Integral “San Ramón” de la provincia Chanchamayo en el año 2019); La investigación es de tipo correlacional y se caracteriza...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2432 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2432 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acción tutorial Rendimiento académico Aptitud mental Actitud de estudio Ciencias de la Educación Educación General (Incluye Capacitación, Pedagogía) |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la acción tutorial y el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la Institución de Educación Integral “San Ramón” de la provincia Chanchamayo en el año 2019); La investigación es de tipo correlacional y se caracteriza por un nivel de descriptivo y el diseño seguido es transversal. La población está conformada por 82 personas, y la característica de la muestra es probabilística, luego de aplicar la fórmula estadística se determinó los 63 estudiantes de tercer grado de educación secundaria en la Institución de Educación Integrado “San Ramón” de la provincia de Chanchamayo región Junín. Los métodos de investigación utilizados en el estudio son científicos, observacionales y documentales. Se aplicó un instrumento que consta de 20 ítems en un solo momento a los estudiantes de tercer grado. De acuerdo con los resultados de la Tabla 16, esto muestra que existe una correlación positiva significativa entre la acción tutoría de la Institución de Educación Integral San Ramón en el Distrito de Chanchamayo y el rendimiento académico, alcanzando 0.872). El valor t de Student se analiza de 12,721. Por tanto, rechazamos la hipótesis nula. Luego se llegó a la conclusión de que al nivel del 95%, existe una correlación positiva entre las acciones de tutorial y el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).