Autorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión - Pasco - 2022
Descripción del Articulo
Este trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica, tiene un diseño no experimental y constituye una investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de investigación: autorregulación del aprendizaje, estrategias met...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
Repositorio: | UNDAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/2961 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/2961 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autorregulación del aprendizaje Estrategias metacognitivas de aprendizaje Rendimiento académico Educación General |
Sumario: | Este trabajo es un estudio de tipo de investigación científica básica, tiene un diseño no experimental y constituye una investigación correlacional. Se trata de un estudio que mide el grado de relación que existe entre tres variables de investigación: autorregulación del aprendizaje, estrategias metacognitivas de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Se utilizaron técnicas de pruebas estandarizadas y adaptadas. Los instrumentos que se aplicaron fueron: El Cuestionario de Autorregulación del Aprendizaje para medir la variable autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, el Inventario de Estrategias Metacognitivas, para medir la variable estrategias metacognitivas de aprendizaje; y, para medir la variable rendimiento académico, se analizó los Registros de Informe Académico que presentan los docentes. El estudio se realizó sobre una muestra de 280 estudiantes. Los resultados mostraron una relación estadísticamente significativa y positiva entre la autorregulación del aprendizaje, las estrategias metacognitivas de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).