Perú: el crecimiento económico y su relación con el consumo privado 2007-2017

Descripción del Articulo

En el capítulo I del trabajo de investigación se ha planteado el problema; es decir se ha descrito la realidad de lo que viene sucediendo con el consumo privado relacionado con el Producto interno Bruto. El consumo privado actúa como una variable ―motor‖ del crecimiento del PIB; junto con las export...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Quispe, Jessica Elizabeth, Muñoz Rojas, Lizbeth Janina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/733
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crecimiento económico
Consumo privado
Economía y Negocios
Descripción
Sumario:En el capítulo I del trabajo de investigación se ha planteado el problema; es decir se ha descrito la realidad de lo que viene sucediendo con el consumo privado relacionado con el Producto interno Bruto. El consumo privado actúa como una variable ―motor‖ del crecimiento del PIB; junto con las exportaciones, las inversiones públicas y privadas, el consumo privado salva de una debacle la caída del PIB. Por ello es que el consumo privado es fundamental para el crecimiento de la producción. Pero para que haya consumo privado tiene que haber producción, dinero en los bolsillos de los peruanos, tiene que existir empleo y los precios de los bienes y servicios tienen que ser estables. Este es un problema que se tiene que afrontar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).