Promoción de la Salud en relación a la satisfacción del usuario externo en el puesto de salud de Chango Daniel Carrión enero a julio 2016
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo es la promoción de la salud en relación a la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Chango Daniel Carrión Enero a Julio 2016. Material y Método: trabajo descriptivo correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fueron 12...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión |
| Repositorio: | UNDAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/934 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/934 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Promoción de la Salud Satisfacción del usuario Enfermería |
| Sumario: | El estudio tuvo como objetivo: Determinar cómo es la promoción de la salud en relación a la satisfacción del usuario externo en el Puesto de Salud de Chango Daniel Carrión Enero a Julio 2016. Material y Método: trabajo descriptivo correlacional de corte transversal; cuya muestra de estudio fueron 123 usuarios externos, utilizando como instrumento el cuestionario SERVQUAL, y una ficha de recolección de datos que se elaboró según los objetivos del estudio. Se utilizó la prueba de Chi cuadrada para la contratación de hipótesis. Se acepta la hipótesis alterna. Entre los Resultados se tiene que el 73% de los usuarios que tiene niños menores de 5 años recibieron educación sanitaria sobre estilos de alimentación en niños menores de 5 años, el 15 % de madres que dan de lactar a sus niños recibieron educación sobre lactancia materna; el 15 % recibe educación sobre el autocuidado en el embarazo; y arribando las siguientes Conclusión: La promoción de la salud tiene relación a la satisfacción del usuario externo en 80 %, en el Puesto de Salud de Chango 2016. En promedio el 80 % de la población que se beneficia de la promoción de la salud están satisfechos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).