Los pictocuentos para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016, a través de los pictocuentos desarrollados en sendas se...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Cajamarca |
Repositorio: | UNC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2326 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.14074/2326 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | pictocuentos Comprensión lectora |
Sumario: | El presente informe de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica con la intención de contribuir al mejoramiento de la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la I. E. I. Nº 484 de Lucmacucho-Bambamarca, 2016, a través de los pictocuentos desarrollados en sendas sesiones de aprendizaje, las que sumaron un total de diez. La muestra estuvo constituida por 10 estudiantes y una docente investigadora. Y la utilización de los pictocuentos tendieron al mejoramiento de la comprensión lectora y se contó con un plan de acción a través de los enfoques de autorreflexión y de interculturalidad, tal como se muestra en la presentación y discusión de resultados, así como en cada uno de los anexos. La investigación-acción sirvió para describir el estado del problema de estudio y verificar los resultados de la reconstrucción pedagógica. Estos resultados muestran logros significativos, respecto a los porcentajes obtenidos: 80 %, inicio; el 20 % en proceso y 0 % en satisfactorio y el término de la investigación revela el 0%, inicio; 10 %, en proceso y el 90 % en satisfactorio. El logro más significativo fue en el nivel satisfactorio. Palabras clave: pictocuentos, comprensión lectora. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).